ep milagros caina-andree responsable de recursos humanos y relaciones laborales de bmw
MIlagros Caiña-Andree, responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de BMWBMW - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La española Milagros Caiña-Andree ha comunicado al consejo de vigilancia de BMW que no tiene intención de optar a la renovación de su contrato como responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la compañía "por motivos personales".

En representación del consejo de vigilancia de la compañía, el presidente de este órgano de supervisión, Norbert Reithofer, aceptó la renuncia de esta y manifestó su "respeto y comprensión" ante esta decisión.

Caiña-Andree, nacida en Galicia y única mujer en el consejo de administración de BMW, entró en el consejo de la corporación de Munich en julio de 2012 como responsable del área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

La directiva cuenta con una amplia experiencia profesional, al haber trabajado casi 20 años en Vossloh, para después pasar a Deutsche Bahn/DB Mobility Logistics. Entre 2011 y 2012, fue responsable de Recursos Humanos de Schenker.

Milagros Caiña-Andree percibió una remuneración total de 3,006 millones de euros durante el año pasado por su responsabilidad en BMW. Este importe incluye un bonus de 1,29 millones de euros y una retribución fija de 1,02 millones de euros.

contador