ep psa retail de vigo que agrupa las marcas peugeot citren y ds

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fondo sueco de gestión de cobros y patrimonios Intrum ha adquirido una cartera de activos tóxicos a una 'joint venture' creada por Banco Santander y Grupo PSA, que engloba las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Según han confirmado a Europa Press fuentes financieras, esta operación se cerró hace "algún tiempo" y se trata de una cartera de créditos fallidos que ambas firmas comercializaban para la adquisición de automóviles.

En concreto, se trata de 20.000 préstamos por un valor nominal de 100 millones de euros que el fondo ha adquirido con un descuento de más del 95%, según adelantaron los diarios 'La Información' y 'El Confidencial'.

La financiera de PSA es una sociedad participada al 50% por Santander Consumer y por Banque PSA desde octubre de 2015. La actividad financiera de PSA comenzó en la década de los 60 con Efisa y Cofic, financieras de las marcas Citroën y Peugeot respectivamente.

Esta 'joint venture' es el medio que Santander Consumer Finance y Banque PSA Finance acordaron para materializar en España el acuerdo de colaboración que ambas matrices firmaron con fecha 10 de julio de 2014 y que se extendió a once países europeos.

Tras varias fusiones y cambios de denominaciones, en el año 2000, la empresa Banque PSA Finance se convirtió en la financiera de referencia de PSA Groupe.