ep plantagestampnitra eslovaquia
Planta de Gestamp en Nitra (Eslovaquia)FORD
2,800€
  • -0,015€
  • -0,53%

El fabricante español de componentes para automóviles Gestamp ha invertido cerca de 130 millones de euros en una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia), donde empleará a unas 200 personas.

Según detalló la compañía en un comunicado, la factoría está enfocada en la fabricación de componentes de los modelos Discovery y Defender de Jaguar Land Rover.

Así, la planta, la segunda de la multinacional española en Eslovaquia, fabricará numerosos paneles y piezas estructurales principalmente en aluminio. El equipamiento de la factoría incluye dos líneas de servoprensas tándem de última generación, que producirán el 70% del producto en aluminio.

"Siempre acompañamos a nuestros clientes donde lo requieren y en este caso hemos hecho exactamente lo mismo: instalar esta nueva planta en Eslovaquia para servir a Jaguar Land Rover con los mejores estándares", señaló el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.

La compañía española está presente en 22 países con 110 plantas industriales (y dos en construcción) y 13 centros de I+D. Gestamp cuenta con más de 43.000 empleados en todo el mundo y su facturación ascendió a 8.548 millones de euros en 2018.

Noticias relacionadas

contador