ep ford pruebaserviciomensajeria multimodalreducirtraficoofrec
Ford prueba un servicio de mensajería multimodal para reducir el tráfico y ofrecFORD - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ford se ha asociado con la empresa de reparto Gnewt by Menzies Distribution para probar un nuevo servicio de mensajería digital de paquetes diseñado para ayudar a reducir el tráfico y ofrecer entregas más rápidas.

Según informó la firma estadounidense en un comunicado, un 'software' basado en la nube identifica los lugares óptimos cercanos a múltiples puntos de entrega para los conductores de reparto se detengan y mensajeros a pie (y próximamente también en bicicleta) realicen el último tramo de la entrega.

De este modo, los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y de distribución de alimentos pueden optimizar los procesos y aumentar la optimización del uso de su vehículo, ahorrando tiempo y dinero y aumentando al mismo tiempo su capacidad de servicio.

El servicio también podría mejorar la experiencia de usuario, al ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costes, reduciendo el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega, al permitir a las furgonetas realizar viajes más frecuentes de ida y vuelta a la base. Además, podría contribuir a reducir el tráfico en las principales ciudades.

contador