ep recursofaurecia 20190423103711
Recurso de FaureciaFAURECIA - Archivo

La corporación se anota un impacto negativo de 103,9 millones por el final de la producción de dos programas de asientos y al cese de sus actividades en Irán

NANTERRE (FRANCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes automovilísticos Faurecia contabilizó una cifra de negocio de 4.325 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un leve incremento del 0,2% en comparación del mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la firma gala, Patrick Koller, señaló que las ventas de la corporación resistieron a un entorno "difícil", pese a que cayeron un 1,1% a tipo de cambio constante.

La facturación de Faurecia (a tipo de cambio constante) registró un efecto positivo de 104,5 millones de euros por la contribución de adquisiciones complementarias y dos impactos negativos, de 94,9 y 9 millones, debido al final de la producción de dos programas de asientos en Cottondale (Estados Unidos) y Vigo y al cese de sus actividades en Irán desde el 30 de junio del año pasado, respectivamente.

Por divisiones, el área de Asientos de la corporación mejoró un 0,1% su facturación durante el primer trimestre del año, hasta 1.841 millones de euros, mientras que Interiores ingresó un 5,5% menos, hasta 1.294 millones de euros.

De su lado, la división de Movilidad Limpia del fabricante de componentes francés contabilizó un volumen de negocio de 46 millones de euros entre enero y marzo, lo que se traduce en una subida del 35,2% respecto a los tres primeros meses de 2018.

De cara al año que acaba de comenzar, Faurecia señaló que su cifra de negocio subirá por encima de la evolución de la producción mundial de automóviles, gracias a la consolidación de Clarion en su negocio, mientras que también prevé que se incremente su beneficio operativo y que su margen se sitúe "al menos" en el 7%.

contador