• La inversión para Ferrari Land supera los 100 millones de euros
  • Este verano, la novedad es el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil en PortAventura
Ferrari Ferrariland

El parque temático Ferrari Land-el segundo de la automovilística tras el de Abu Dhabi- se construirá fuera de PortAventura pero junto al complejo, se prevé acabar a finales de 2016 con una inversión de más de 100 millones de euros y cuando funcione creará 150 empleos entre directos e indirectos.

Este jueves han colocado la primera piedra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el de PortAventura, Arturo Mas-Sardá; el jefe del equipo Ferrari de F1, Maurizio Arrivabene, y el piloto Sebastian Vettel, durante un acto presentado por el actor Santi Millán.

Lea también: Los países mejor preparados para el turismo... España a la cabeza

SEPARADO DE PORTAVENTURA

Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura

El Ferrari Land estará separado del complejo de ocio tarraconense PortAventura, aunque formará parte del 'resort' junto al parque de atracciones y el parque acuático Costa Caribe, y el tique de entrada se podrá comprar sólo para Ferrari o combinado con los otros dos parques.

Las obras prevén completarse a finales de 2016 con la participación de 50 empresas que darán forma a 75.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de PortAventura, donde se ubica la zona temática del Mediterráneo.

Precisamente el Mediterráneo será el punto de unión entre PortAventura y Ferrari Land, que se inspirará en Italia e incluirá reproducciones de la plaza San Marco de Venecia y el Coliseo de Roma, según las simulaciones mostradas este jueves, además de edificios icónicos de Maranello, ciudad sede de Ferrari.

También contará con atracciones vinculadas a la conducción y simuladores de F1 de última tecnología, aunque su atracción estrella será un acelerador vertical de 112 metros que superará a Shambhala (76 metros) como la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y tendrá una caída en picado con inclinación máxima de 90 grados.

Lea también: Niño Becerra contra el modelo turístico: "España ha dilapidado un activo que tenía gratis y se fue a lo fácil"

MÁS DE 100 MILLONES DE INVERSIÓN

La inversión para Ferrari Land supera los 100 millones de euros y quiere atraer a público familiar y aficionados de la F1 de toda Europa con sus instalaciones, que incluirán tiendas y restaurantes. Con Ferrari Land -que deja la previsión de un hotel propio para una segunda fase más adelante-, el conjunto del 'resort' de tres parques que conformará PortAventura prevé alcanzar cinco millones de visitantes y más de un millón de pernoctaciones anuales, mientras que para este año se prevén cuatro millones de visitantes y más de 800.000 pernoctaciones, según el director de PortAventura, Luis Herault.

Este verano, la novedad es el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil en PortAventura

Este verano, la novedad es el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil en PortAventura, que durante julio y agosto representará 'Amaluna'. La primera piedra colocada este jueves es un ladrillo de la casa en Maranello del fundador de la automovilística, Enzo Ferrari, además de un pistón de F1 y un mapa del futuro parque.

El presidente Artur Mas ha aseverado que Ferrari Land sirve para "lanzar un mensaje potente de que Cataluña está atrayendo nuevas inversiones" y ha sido elegida por una de las marcas más admiradas del mundo.

Ha añadido que eso permite afrontar el futuro con una sonrisa porque "otra gente confía" en las posibilidades de Catalunña, y ha señalado que PortAventura tuvo oposición cuando se creó hace dos décadas, pero ahora se ha demostrado una historia de éxito con generación de empleo y actividad económica gracias al turismo.

Con todo, Artur Mas ha matizado que Cataluña no quiere centrarse solo en el turismo, sino también en la industria, la cultura y el conocimiento. El presidente de PortAventura, Arturo Mas-Sardá, ha afirmado que Ferrari Land es "el proyecto más ambicioso de la historia de PortAventura", y Arrivabene ha explicado que es un ejemplo de como España e Italia, que han sido duramente golpeadas por la crisis, comparten pasión, cooperación y ánimo de trabajar duro para crear un nuevo éxito.

El piloto Sebastian Vettel ha augurado que en Ferrari Land se podrán vivir experiencias similares a conducir un F1, y que los amantes de las montañas rusas y la velocidad tendrán en el nuevo parque su destino adecuado.

Lee además:

¿Cómo son los hábitos de los turistas europeos? España, principal destino de vacaciones

Las siete economías más grandes de Latinoamérica: grandes cambios en el ranking de la región

Las cinco grandes curiosidades de la Fórmula 1 y sus pilotos

contador