trader-a-la-bourse-de-new-york-new-york-stock-exchange-wall-street
Trader.
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street iba camino de cerrar su peor semana desde marzo... hasta que llegó el PIB. Las bolsas estadounidenses han rebotado este jueves después de conocer que el ritmo de crecimiento de la mayor economía del mundo ha rebotado un 33,1% en el tercer trimestre, y justo antes de la presentación de resultados de las compañías tecnológicas.

La mayor economía del mundo ha crecido a su ritmo más rápido de la historia tras venir, precisamente, de su peor trimestre, según ha informado este jueves el Departamento de Comercio estadounidense. El récord anterior está en el primer trimestre de 1950, cuando el PIB de EEUU rebotó un 16,7% tras dejar atrás los achaques de la Segunda Guerra Mundial.

Por su parte, las peticiones semanales de desempleo también han sido una buena noticia tras sumarse 751.000 nuevas solicitudes frente a las 778.000 esperadas.

Así, el Dow Jones ha subido un 0,53%, mientras que el S&P 500 ha cerrado con un avance del 1,17% y el Nasdaq, del 1,64%. Antes de informar de sus ganancias, las acciones de Amazon y Apple acabaron la sesión subiendo un 1,5% y un 3,7%, respectivamente. Alphabet cerró 3,1% más alto y Facebook subió casi un 5%.

Por otro lado, los rebrotes están obligando a las principales potencias, como Alemania y Francia, a recuperar restricciones para hacer frente a la pandemia. Esto lastra a materias primas como el petróleo, que cae con fuerza porque una segunda oleada del virus implica una menor demanda.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se desmarca del resto de Europa con fuertes caídas ante el retroceso de Telefónica tras sus resultados. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto después de que el Banco de Japón haya recortado sus previsiones por el Covid.

Noticias relacionadas

contador