ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
18.265,895
  • -14,947
  • -0,08%

El Dow Jones y el S&P 500 se han dado la vuelta en los últimos compases de la sesión y han cerrado en verde mientras que el Nasdaq se ha dejado cerca de un 1% después de que marcara este jueves un nuevo récord en 11.108 puntos. El índice tecnológico se ha visto presionado por grandes valores como Apple (-2,27%), Netflix (-2,82%), Microsoft (-1,79%) y Tesla (-2,48%). Por destacar algo positivo a su jornada, ha conseguido salvar 'in extremis' los 11.000 puntos

Los datos laborales de julio han mostrado la creación de 1,76 millones de empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 10,2% desde el 11,1%. Unos datos que han superado las previsiones de 1,6 millones de empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el 10,5%.

Ranko Berich, director del equipo de análisis de Monex Europe, afirma que, a pesar de la alta incertidumbre sobre los datos en sí y la incertidumbre sobre el futuro, "el informe de julio es tan bueno como se puede esperar". Los datos sugieren que el mercado laboral "continúa recuperándose y aún no se ha visto afectado por las medidas de bloqueo en muchos estados".

Además del empleo, el otro gran tema del día ha sido la orden ejecutiva que ha firmado Donald Trump para vetar a las empresas que hagan negocios con ByteDance, el desarrollador chino de TikTok, a partir de 45 días.

"EEUU debe tomar acciones agresivas en contra de los propietarios de TikTok para proteger nuestra seguridad nacional", ha afirmado Trump en el texto de la orden, que eliminará la aplicación en EEUU sino cambia de manos (está negociando su venta a Microsoft).

La orden de Trump también afecta a WeChat, propiedad del gigante tecnológico chino Tencent, en un nuevo capítulo de la guerra comercial que libran Washington y Pekín en múltiples ámbitos geopolíticos.

"Todavía queda un largo camino por recorrer en la guerra tecnológica entre los dos países, especialmente si Trump gana en noviembre. Veo pocas o ninguna posibilidad de que China no tome represalias si Estados Unidos prohíbe TikTok o Microsoft lo adquiere con éxito. Este es solo el comienzo de otra pelea entre ambas naciones", explica Craig Erlam, analista de Oanda.

En este escenario, tras las fuertes ganancias acumuladas en los últimos días, grandes valores como Apple, Netflix, Microsoft y Tesla lideran la recogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York.

Además, el banco estadounidense Goldman Sachs ha rebajado en un 91%, hasta 197 millones de dólares, el beneficio neto atribuido que declaró el pasado 15 de julio, cuando presentó sus cuentas trimestrales, debido al impacto en sus cuentas del acuerdo al que llegó con el Gobierno de Malasia para zanjar el saqueo del fondo 1MDB.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1%, hasta 41,56 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,5% y se cambia a 1,1816 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 0,53%. Por su parte, el oro cotiza plano pero se mantiene por encima de los 2.000 dólares por onza.

Noticias relacionadas

contador