• La reunión del Eurogrupo terminó sin acuerdo, y en Wall Street se teme que las negociaciones no terminen bien

La Bolsa de Nueva York ha retomado las pérdidas este miércoles. A pesar de la subida del euro y la caída en la rentabilidad de los bonos, el pesimismo sobre las negociaciones en torno a Grecia ha provocado que el mercado se resienta tras jornadas de ganancias y cierre con pérdidas que alejan a los índices de sus máximos.

  • 39.807,370
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones se deja un 0,98%, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,73% y el Nasdaq cae un 0,73%. El índice tecnológico había batido máximos históricos en tres de las últimas cuatro sesiones, mientras que el S&P 500 también estaba cerca de su punto más alto.

Lea también: Las dudas sobre Grecia vuelven a ensombrecer al Ibex, que cierra con una bajada del 0,71%

Después del optimismo que reinó en los mercados de renta variable el lunes, el pesimismo ha vuelto a adueñarse del sentimiento de los inversores en torno a las negociaciones sobre Grecia. La reunión del Eurogrupo de este miércoles ha terminado sin acuerdo, aunque los ministros de Finanzas trabajarán por la noche y se han citado nuevamente para este jueves. Antes, Alexis Tsipras, primer ministro heleno, confirmó que los acreedores habían rechazado sus propuestas y se mostró muy crítico con las instituciones.

Todo es cuestión de Grecia y la macro de Estados Unidos. Esas son las dos tendencias. Realmente depende del día de la semana para determinar lo que está dominando

En medio del cruce de declaraciones que viene siendo habitual en este culebrón griego, Wall Street se ha resentido. Además, se ha confirmado la contracción del PIB en el primer trimestre en un 0,2%.

Todo es cuestión de Grecia y la macro de Estados Unidos. Esas son las dos tendencias. Realmente depende del día de la semana para determinar lo que está dominando”, señala Krishna Memani, director de inversiones de Oppenheimer Funds, a CNBC.

“Esto es sólo un pequeño un retroceso, ya que hemos tenido un buen resultado en los últimos días, y ha habido algo de nerviosismo con que la situación de Grecia no pueda quedar resuelta pronto”, arguye Bill Schultz, director de inversiones de McQueen, a Bloomberg.

Los otros dos factores que vienen preocupando a los inversores han dado tregua, aunque las miradas estaban únicamente puestas en Grecia. El bono estadounidense a 10 años se ha apreciado, y la rentabilidad ha caído hasta el 2,376%. Mientras que el euro ha tenido un repunte hasta 1,12.

Lea también: En directo | La reunión del Eurogrupo se salda sin acuerdo: Grecia se queda sin tiempo para evitar el default

ECONOMÍA

Este miércoles se ha conocido la confirmación de la variación del PIB estadounidense en el primer trimestre, y como se esperaba, la actividad económica se contrajo un 0,2%.

Además, las solicitudes de hipoteca se incrementaron un 1,6% en la semana terminada en el 19 de junio, mientras que el deflactor del PIB cayó un 2%, en línea con lo esperado.

EMPRESAS

Netflix ha sido la gran protagonista de la jornada. Primero, porque era la primera sesión tras anunciar un split de acciones de 7 a 1, algo que acogió de buena manera el mercado. Los títulos ganaban un 2% y lideraban al S&P 500 este miércoles, hasta que el millonario Carl Icahn ha anunciado que vende las acciones que le quedaban de la compañía proveedora del servicio de vídeo en streaming. El valor se ha desinflado y ha acabado con pérdidas del 0,38% hasta los 678,61 dólares.

Lennar Corp subió un 4,2% después de reportar ganancias en el segundo trimestre fiscal de 79 centavos por acción, superando a las previsiones, que estaban en 79 centavos por título.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 1,21%, hasta $60,27, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,374%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1203.

Lee además:

10 previsiones para el segundo semestre: las oportunidades de inversión 'más tentadoras'

Telefónica gana 380 millones de euros con la venta de sus acciones de Telecom Italia

¿Dónde invertimos este verano? Los analistas nos cuentan cuáles son sus valores y sectores favoritos

contador