cbfelicidad trader
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado este viernes tras la corrección de este jueves, provocada por el anuncio de Joe Biden de subir los impuestos a las rentas altas y a las ganancias de capital y las subidas ya superan el 1%. Los buenos datos económicos publicados han aumentado el optimismo de los inversores, tanto en el sector servicios como en el de manufacturas. El S&P 500 ha marcado nuevos máximos históricos en los 4.191 puntos.

El PMI manufacturero preliminar de abril ha subido hasta 60,6 desde 59,1 y ha superado el pronóstico de 60,5. Además, el PMI servicios del mismo periodo, el auténtico pulmón de la economía, ha subido hasta 63,1 desde 60,4, por encima de la previsión de 61,5.

Chris Williamson, director de IHS Markit, la firma que elabora estos indicadores, ha comentado que "la economía de EEUU está disfrutando de un fuerte comienzo en el segundo trimestre".

Además, está funcionando "con todos los cilindros, a medida que se aflojan las restricciones por el coronavirus, ya que un impresionante despliegue de vacunas, unas previsiones más brillantes y las medidas de estímulo han ayudado a impulsar la demanda".

Williamson ha destacado que "el sector de servicios está creciendo al ritmo más rápido registrado en casi 12 años de historia de encuestas, y los fabricantes informaron de una de las expansiones más fuertes observadas en los últimos siete años".

El único lunar de esta gran recuperación es "la producción de las fábricas sigue siendo estrangulada por retrasos sin precedentes en la cadena de suministro", lo que está provocando "una mayor subida de los precios". Esto puede provocar presiones inflacionistas a medio plazo, uno de los principales temores de los inversores.

SUBIDA DE IMPUESTOS DE BIDEN

Sobre la subida de impuestos, Biden propondrá la semana que viene duplicar el tipo impositivo sobre las ganancias de capital para los estadounidenses ricos hasta el 39,6%, con el objetivo de financiar sus planes de estímulos para impulsar el crecimiento económico.

El presidente también fue noticia este jueves por los ambiciosos compromisos que anunció publicamente durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima, que se celebró de manera virtual y contó también con el compromiso de China para acelerar su reducción de emisiones.

EEUU se ha comprometido a que las emisiones netas de gases de efecto invernadero en el país se vean reducidas entre un 50% y un 52% para el año 2030, teniendo en cuenta los niveles de 2005. Algo que ya se había anticipado, pero cuya confirmación es una señal muy poderosa para la comunidad internacional.

A nivel empresarial, Intel cae un 5% tras publicar sus resultados anoche. El mayor fabricante mundial de chips ganó 3.361 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, un 40% menos que el año anterior.

En positivo, Snap, la matriz de la red social Snapchat, sube un 5% tras superar los pronósticos con sus resultados trimestrales.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,3%, hasta 61,62 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,3% y se cambia a 1,2057 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube ligeramente hasta el 1,56% y la onza de oro avanza un 0,1%, hasta 1.784 dólares.

Por último, el bitcoin se desploma un 9%, hasta 48.200 dólares, y sigue con su gran corrección desde máximos históricos. Según publica Bolsamanía, el análisis técnico apunta al soporte de 44.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador