new york stock exchange, nyse, markets, wall street, us. photo: grant wickes
Grant Wickes (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made

Los principales índices norteamericanos se han recuperado de las fuertes ventas de principios de semana para terminar la sesión de este jueves en números positivos para el año. Las acciones de los bancos han avanzado con fuerza tras los resultados positivos de los test de estrés de la Fed.

  • 58,440$
  • 0,46%
  • 37.891,260
  • -
  • 90,580$
  • 0,56%

El Dow Jones avanza un 1,47% hasta los 17.895 puntos, el S&P 500 sube 1,26% hasta los 2.065 puntos y el Nasdaq arriba un 0,89% a pesar de la caída de Intel.

Los datos económicos, sobre todo los datos de peticiones de empleo que bajan más de lo esperado, han animado a Wall Street, y eso que las ventas minoristas no han dado tantas alegrías. Para Barclays Research, los datos de empleo “muestran que las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos han mejorado”.

Lea también: Weidmann deja en manos de los gobiernos la decisión de aumentar su exposición a Grecia

"Las condiciones del mercado laboral en Estados Unidos han mejorado"

Félix López-Gálvez, analista de Self Bank, asegura que “los datos de ventas minoristas han caído un -0,6%, en el que supone el tercer mes consecutivo a la baja. Una de las causas ha sido el frío y las nevadas que ha vivido el país, que han terminado por ocasionar una demanda muy débil en la venta de coches, en la venta de materiales de construcción y han generado una caída en la demanda en grandes almacenes”.

Pero muchos confían este jueves en que los datos reflejan una mejora económica que retrasará la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal. “He sido un creyente en una subida de tipos de interés durante un tiempo pero las apuestas han subido y en el comportamiento del mercado estamos viendo una volatilidad que históricamente no habíamos experimentado en torno a la subida de tipos de interés”, ha asegurado a Reuters, James Liu, estratega de mercado de JPMorgan Funds.

Algunos compañeros piensan que la Fed no subirá los tipos de interés

Bruce Bittles, jefe de inversión estratégica de RW Baird ha afirmado que los datos de empleo son para animarse. En CNBC ha explicado que “probablemente el rebote del mercado se produce en respuesta a que algunos compañeros piensan que la Fed no subirá los tipos de interés”.

Aunque los bancos también han sido protagonistas con alzas destacables. Robert Pavlik, jefe de inversión estratégica de Boston Private Wealth cree en esta posibillidad “este rebote algo tiene que ver con los resultados de los estrés test de la Fed, creo que están ayudando al conjunto del mercado”.

EMPRESAS

Citigroup y Morgan Stanley avanzan con fuerza tras los resultados de los estrés test de la Fed.

La cadena de supermercados Dollar General Corp avanza más de un 3% tras presentar resultados positivos.

El fabricante de chips, Intel, cae más de un 4% después de alertar sobre sus ventas del primer cuatrimestre

Acada Pharmaceuticals se desploma en el mercado tras anunciar la retirada de su director ejecutivo y de retrasar la salida al mercado de una aplicación de medicina.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un -2,35%, hasta $47,04, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años en 0/32 dólares; su rentabilidad en 2,111%.

El euro/dólar cotiza en los 1,0631.

Lee además:

Roubini: seis años después de la crisis, ¿qué ha pasado en las economías?

La banca celebra los resultados de los test de estrés de la Reserva Federal con subidas en bolsa

Tsipras destaca la importancia de las reformas mientras se recrudecen las tensiones con Alemania

El Ibex cierra con una caída del 0,09%, hasta 11.011 puntos, en una sesión protagonizada por el desplome de Sabadell

contador