mascarilla nina wall street portada
Wall Street. Benno Schwinghammer/dpa
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha vuelto a las subidas (Dow Jones +0,51%; S&P 500 +1,05%; Nasdaq +1,71%). Las principales bolsas estadounidenses han vuelto al optimismo tras tres semanas estancadas en el rojo. Entre la propia corrección de las tecnológicas y los rebrotes que se están registrando en EEUU, los inversores venían optando por recoger beneficios tras un rally que parecía no tener fin.

Dentro del frente empresarial, Amazon y Tesla son noticia. La primera por subir un 1,5% tras la mejora de recomendación de Bernstein. La segunda por dejarse un 5,6% después de que Elon Musk reconozca a escasas horas de su Battery Day que las mejoras anunciadas no alcanzarán velocidad de crucero hasta 2022.

Ojo también con Nike. La fabricante estadounidense de ropa deportiva publicará los resultados de su primer trimestre fiscal tras el cierre del mercado.

Septiembre suele ser un mes especialmente débil en renta variable y la crisis del coronavirus lo está acentuando todavía más. Reino Unido ha sido el último país en elevar sus restricciones como respuesta a un incremento de los contagios.

"La volatilidad en los mercados vuelve tras varios meses de avances sólidos en activos de riesgo, y creemos que esto será el denominador común, al menos, hasta las elecciones de noviembre", apuntan los expertos de BlackRock. "Por si fuera poco, las negociaciones para otra ronda de estímulos en EEUU siguen estancadas, el virus se sigue expandiendo y la guerra comercial sigue ahí", apostillan.

En materia de política monetaria, este martes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han comparecido ante la Comisión Financiera de la Cámara de Representantes. Powell apuesta por mantener los estímulos "durante el tiempo que sea necesario" hasta que la economía del país se recupere totalmente.

"La Reserva Federal, junto con otras agencias del Gobierno, está trabajando para aliviar las consecuencias económicas. Permanecemos comprometidos a usar nuestras herramientas para hacer lo que podamos, durante el tiempo que sea necesario, para asegurarnos que la economía sea tan fuerte como sea posible y para limitar el daño permanente en la economía", ha indicado el banquero central.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha sido incapaz de rebotar tras su batacazo. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en rojo tras las caídas de las aerolíneas y con el Kospi surcoreano dejándose más de un 2%.

Noticias relacionadas

contador