• El SP 500 ha conseguido respetar el soporte que tiene en 2.000 puntos
  • Jerome Powell, de la Fed, cree que el Brexit será un nuevo lastre para la economía de EEUU
  • General Electric ha dejado de ser considerado un riesgo sistémico para la economía
WallStreet-1

Apertura alcista en Wall Street por segunda jornada consecutiva. Los inversores americanos vuelven a entrar en el mercado, animados por las ganancias de las bolsas europeas, que también están rebotando con fuerza por segundo día seguido, mientras intentan reponerse de la tremenda incertidumbre que ha causado el Brexit.

  • 37.753,310
  • -

"El S&P 500 terminó la sesión del lunes mostrando el mayor nivel de sobreventa desde el pasado mes de enero. El nivel de los 2.000 puntos de este indicador, nivel psicológico al que cerró el lunes, de momento ha ejercido de importante soporte para este índice", señalan los expertos de Link Securities.

Por su parte, el gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha comentado, según recoge Reuters, que el Brexit será un nuevo lastre para la economía de Estados Unidos, en un mercado en el que se está apreciando un menor crecimiento del mercado laboral en la economía americana. Powell también ha añadido que la salida de Reino Unido de la Unión Europea es un nuevo factor negativo para la economía global, que tendrá que ser considerado por la Fed a la hora de evaluar su política monetaria.

En la práctica, los inversores y analistas están descontando que un evento no esperado por la Fed como el Brexit retrasará en el tiempo nuevas subidas de los tipos de interés en EEUU. Además, recordamos que el mercado está pendiente del Informe de Empleo de junio que se publicará este viernes, y que será muy importante para analizar la evolución del mercado laboral americano, tras los débiles datos de abril y mayo.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

EMPRESAS: GENERAL ELECTRIC DEJA DE SER UN RIESGO SISTÉMICO

General Electric ha dejado de ser considerado un riesgo sistémico para la economía de Estados Unidos

A nivel empresarial, la atención se centra en General Electric, ya que el conglomerado industrial ha dejado de ser considerado un riesgo sistémico para la economía, después de vender la mayor parte de sus negocios financieros e inmobiliarios.

Durante la crisis financiera, GE fue un peligro para el sistema, pese a no ser un banco, debido a su modelo de financiación y a sus negocios vinculados con la actividad financiera. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en sus negocios industriales, y finalmente ya no será supervisada por su potencial riesgo para sistema económico.

Lea también: El rebote de las bolsas europeas continúa en pleno 'Brexit': el Ibex 35 sube en torno al 3% y supera los 8.000 puntos

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo West Texas suben un 1%, hasta 48,35 dólares.

Los bonos del Tesoro USA a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se mantiene en el 1,465%.

El euro sube 0,3%, hasta 1,1103 dólares.

Lee además:

Wall Street rebota casi un 2% tras el Brexit y un PIB mejor de lo esperado

Las consecuencias del Brexit para Wall Street

El pánico del Brexit sacude a Wall Street, que cierra con pérdidas de más del 3%

Tras el Brexit la libra se sitúa en niveles de 1985 contra el dólar

Así ha cambiado la Fed con la crisis: la mano de Yellen y Bernanke en el banco central más poderoso

contador