ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
39.760,080
  • -
  • -

Wall Street se niega a corregir y el Nasdaq ha conquistado la barrera de los 11.000 puntos por primera vez en la historia (Dow Jones +0,69% ; S&P 500 +0,64%; Nasdaq +1%). El selectivo tecnológico se revaloriza un 23% en lo que va de año y sigue liderando las preferencias de los inversores. Además, el S&P 500 acaricia su récord de febrero y cotiza por encima de 3.330 puntos.

Con la renta variable americana en estos niveles de valoración, muchos se preguntan hacia dónde pueden dirigirse los índices desde los niveles actuales. Goldman Sachs anticipa un rango lateral "amplio y plano", determinado por rendimientos más débiles y una mayor volatilidad, según ha declarado el director de asignación de activos de la entidad, Christian Mueller-Glissmann.

Por su parte, Morgan Stanley considera que el mercado está infravalorando los riesgos de un repunte importante de la inflación tras los estímulos aplicados por los gobiernos y los bancos centrales para luchar contra los efectos del coronavirus. "Con Estados Unidos y las economías globales en medio de una de las recesiones más profundas y las brechas de producción registradas, la mayoría de los inversores con los que hablamos han rechazado nuestra alerta sobre mayores riesgos de inflación", han señalado sus analistas.

Uno de los valores más alcistas de la jornada ha sido Facebook, que se dispara un 5% y marca un nuevo máximo en 263 dólares, lo que le otorga una valoración de 709.000 millones de dólares.

A nivel económico, los inversores están pendientes de los datos semanales de desempleo mientras el Congreso sigue negociando un nuevo paquete de estímulos para los desempleados y los sectores económicos más golpeados por la pandemia.

Este viernes se publicará el Informe de Empleo de julio y el consenso espera la creación de 2 millones de puestos de trabajo y una caída de la tasa de paro hasta el 10%.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1%, hasta 41,73 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,1835 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 0,51%.

Y mención especial para el oro, que ha confirmado la superación de los 2.000 dólares y cotiza en 2.060 dólares por onza. Solo en lo que va de año, el metal precioso se ha revalorizado más de un 33%.

Noticias relacionadas

contador