jeff bezos amazon noticias
Jeff Bezos.AMAZON
37.862,310
  • -
  • -

Wall Street ha registrado signo mixto en una nueva sesión marcada por los resultados empresariales. En lo que va de temporada, más del 78% de las empresas del S&P 500 (-0,04%) han batido las expectativas del mercado, según la información recogida por FactSet. Este jueves, Facebook se ha disparado un 5,8% tras publicar sus cifras y Microsoft ha repuntado un 3,3%, aunque el conglomerado industrial 3M se desploma un 13%, lo que explica la caída del 0,5% del Dow Jones. Mientras que Nasdaq ha subido un 0,2%.

La red social publicó sus cifras anoche tras el toque de campana. Sus ingresos superaron las previsiones, pero su beneficio se situó por debajo de lo esperado al provisionar la compañía 3.000 millones de dólares para una posible multa por no proteger la privacidad de sus usuarios.

Por su parte, Microsoft repunta después de que el fabricante de software haya superado los pronósticos con los resultados de su tercer trimestre fiscal. La compañía dirigida por Satya Nadella y fundada por Bill Gates es uno de los valores más alcistas en EEUU.

Además, el fabricante de coches eléctricos Tesla ha caído un 4,3% tras publicar unas pérdidas de 700 millones de dólares en el primer trimestre. "Prevemos volver a la rentabilidad en el tercer trimestre y reducir significativamente nuestra pérdida de abril a junio", ha señalado la empresa en un comunicado.

Este jueves publicarán sus resultados, tras el cierre de mercado, empresas como Amazon, Intel, Comcast y Starbucks.

ACTUALIDAD ECONÓMICA

En materia macro, este jueves se han publicado los datos de paro semanal. Las peticiones iniciales de desempleo han subido hasta 230.000 desde 193.000, por encima de las 200.000 estimadas. Y las peticiones continuas han avanzado hasta 1,65 millones, aunque se han situado por debajo de los 1,69 millones esperados.

Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos de marzo han repuntado un 2,7%, por encima del 0,8% anticipado. Excluyendo la partida más volátil de transporte, han subido un 0,4%, el doble de lo previsto.

VISIÓN DE MERCADO

Tanto el Nasdaq como el S&P 500 marcaron este martes nuevos récords históricos en precios de cierre. El Nasdaq acumula una revalorización del 22% en lo que va de año, mientras el S&P avanza un 17%. El Dow Jones, algo más rezagado, sube un 14% en 2019 y cotiza a un 1% de su anterior récord.

El estratega jefe de renta variable de Morgan Stanley, Michel Wilson, se ha mostrado sorprendido por los nuevos máximos alcanzados por el Nasdaq y el S&P 500. "No pensaba ver nuevos récords en abril. Probablemente nos dirijamos a los 3.000 puntos en las dos próximas semanas", ha comentado en declaraciones a CNBC.

Wilson, que se había mostrado pesimista con el mercado tras anticipar con acierto la corrección de finales de año, ha tenido que reconocer que "el mercado me está diciendo que me equivoco porque la amplitud está mejorando", aunque también ha mantenido su previsión de que las expectativas del mercado sobre los beneficios empresariales son demasiado elevadas.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha caído un 1,4%, hasta 64,9 dólares. Además, el euro se ha depreciado un 0,2%, hasta 1,1134 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha bajado hasta el 2,51%, mientras la del bono a 2 años se ha mantiene en el 2,32% y la del bono a tres meses ha subido al 2,42%.

Noticias relacionadas

contador