• El Nasdaq se sitúa en negativo en el año tras la caída de este jueves
  • Las peticiones de subsidios por desempleo han sido mejores de lo esperado
Bolsas_Mercados_Inversores

La Bolsa de Nueva York ha cerrado este jueves su tercera jornada consecutiva en negativo. Tras esta caída, el Nasdaq entra en pérdidas en el balance desde el comienzo del año. Los inversores tendrán que esperar a la sesión del viernes para valorar el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

  • 38.503,690
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,54%, el S&P pierde un 0,44% y el Nasdaq cede un 0,62%. Los tres índices han logrado recortar las pérdidas tras haber registrado durante la jornada caídas superiores al 1%.

Lea también: El mercado, pendiente de Yellen: ¿dará pistas sobre los tipos de interés?

“Realmente no tenemos una buena razón para las ventas de los últimos días porque, al margen de los datos de bienes duraderos, no hemos tenido muchas noticias”, señala JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade, en declaraciones a CNBC. “Creo que va a ser muy difícil para la bolsa mantener la cabeza alta por el nerviosismo ante la Fed”, añade.

"Realmente no tenemos una buena razón para las ventas de los últimos días porque no hemos tenido muchas noticias"

“Hoy todo es sobre Yellen”, señala Peter Cardillo, jefe de economía de mercado de Rockwell Global Capital. Este experto cree que la máxima responsable de la Fed podría ser más agresiva con su política monetaria. “Quizá debería indicar que los tipos de interés van a subir este año”, sugiere.

Por su parte, Robert Pavlik, jefe de estrategia de mercado de Boston Private Wealth, apunta a una falta de confianza como causa de las pérdidas de este jueves. En declaraciones a MarketWatch ha señalado que “simplemente hay una falta general de confianza y los inversores están confundidos y, cuando eso ocurre, no compran acciones”.

Lea también: La crisis del automóvil golpea a Europa, y la banca al Ibex que cae un 1,93%

ECONOMÍA

Los datos de paro han vuelto a ser positivos, ya que las peticiones semanales de desempleo se han situado en 267.000, por debajo de las 271.000 previstas. Los pedidos de bienes duraderos de agosto, por su parte, han bajado un 2%, en línea con lo esperado.

El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago ha caído 0,41 en agosto. También se han publicado este jueves las peticiones de bienes duraderos, que han caído un 2% en agosto, en línea con lo esperado.

"Simplemente hay una falta general de confianza y los inversores están confundidos y, cuando eso ocurre, no compran acciones"

En cuanto a las ventas de viviendas nuevas, se han situado en 2,242 millones en agosto, un dato peor de lo que esperaban los analistas. Sin embargo, el porcentaje de ventas de viviendas nuevas asciende a 5,7%, un dato muy superior al 1,6% previsto.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de Japón y PIB de EEUU

EMPRESAS

Las acciones de Twitter caen en torno al 0,69%, hasta 26,60 dólares, después de que Citigroup haya bajado el precio objetivo hasta 30 dólares, desde los 37 dólares anteriores.

La red social Facebook ha sufrido una caída a nivel mundial. Sus acciones han cerrado con una subida del 0,47%, hasta 94,41 dólares.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 1,37%, hasta $45,09, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,129%.

El euro sube hasta 1,1224 dólares.

Lea además:

El petróleo rebota en una sesión muy volátil: rompe la correlación con Wall Street

Hachazo de Jefferies a Telefónica: recorta su valoración a 9,60 desde 11 euros por acción

Pulverizado el soporte de los 9.500 puntos del Ibex 35: ¿y ahora qué?

contador