• El Brent ha tocado mínimos de julio de 2004
WallStreet-1

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este lunes con signo positivo, coincidiendo con una nueva caída en el precio del petróleo. Las habituales subidas de esta época del año echan el freno y se moderan.

  • 39.807,370
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,72%, el S&P 500 avanza un 0,78% y el Nasdaq gana un 0,93%.

“Esta época del año es conocida por las subidas”, señala Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de Janney Montgomery, en declaraciones a CNBC. Este experto considera que se está produciendo un ajuste de posiciones “que tiene poco que ver con el precio del petróleo”. “Con el deslizamiento de nuevo en el precio del petróleo, los inversores están examinando un poco y no tomándolo como una señal de la debilidad de economía mundial”, explica.

"Con el deslizamiento de nuevo en el precio del petróleo, los inversores están examinando un poco y no tomándolo como una señal de la debilidad de economía mundial"

“Para mí, simplemente tiene que ver con el final del año. Un rebote estacional normal. Veremos si puede durar”, explica Adam Sarhan, CEO de Sarhan Capital. Este analista apunta que el mercado presenta una sobreventa y llega con retraso al rebote.

El petróleo Brent ha tocado un mínimo de 36,04 dólares por barril, su nivel más bajo desde julio de 2004, y el West Texas ha caído hasta 33,98 dólares por barril, su mínimo desde febrero de 2009. Esto se produce mientras el mercado lucha por ajustar el exceso de oferta con el debilitamiento de la demanda.

Lea también: La incertidumbre por la ingobernabilidad de España tumba al Ibex: cae un 3,62%

ECONOMÍA

El índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de noviembre se ha situado en -0,30. El dato anterior ha sido revisado a -0,17, desde -0,04.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

La cadena de comida rápida Chipotle ha sido relacionada con otro brote de la bacteria E.coli en Estados Unidos.

Las acciones de FitBit suben después de conocerse que los analistas de Pacific Crest hayan dicho que está buscando una venta.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 0,20%, hasta 34,66 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 4/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,196%.

El euro/dólar sube hasta los 1,0920.

Lea además:

El Ibex 35 se desploma y se acerca a los mínimos anuales

Merlín se desploma un 6,6% en el día de su estreno en el Ibex 35

Consultorio de análisis técnico: Microsoft, petróleo, Gamesa, IAG y seis títulos más bajo la lupa

contador