• El martes y miércoles se celebrará la penúltima reunión de la Fed de 2015
  • Las acciones de Apple han caído más de un 3%
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión de este lunes con saldo mixto, en una jornada en la que los tres principales índices se han movido en un rango muy estrecho. Apple ha lastrado al Dow Jones, a un día de la presentación de resultados de la compañía tecnológica.

  • 168,530$
  • 0,98%
  • 38.370,300
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,14% y el S&P 500 pierde un 0,19%. Por su parte, el Nasdaq, que ha fluctuado entre las pérdidas y las ganancias, ha cerrado la sesión con una subida del 0,06%.

“En los niveles en los que estamos, vamos a necesitar un nuevo catalizador para movernos hacia adelante”, señala Art Hogan, jefe de estrategia de mercados de Wunderlich Securities, en declaraciones a CNBC.

Esta semana serán varias las citas importantes que pondrán a prueba a los inversores al otro lado del Atlántico: además de los resultados de Apple y Twitter, la Reserva Federal mantendrá su penúltima reunión del año este martes y miércoles. Si el banco central quiere subir los tipos antes de que termine el año, sólo tendría otra oportunidad más, en las reuniones de los días 15 y 16 de diciembre.

"De todas las incertidumbres que tenemos, la mayor es probablemente el comunicado de la Fed el miércoles"

“De todas las incertidumbres que tenemos, la mayor es probablemente el comunicado de la Fed el miércoles”, opina David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds. “La mayoría de los datos importantes no salen hasta la reunión de la Fed”, recuerda este experto que, aunque no espera nada nuevo del organismo que preside Janet Yellen, “podrían hacer su comunicado más agresivo y aumentar las previsiones de que podrían subir los tipos de interés este año”. “Sería interesante ver si la Reserva Federal reconoce que los mercados financieros se han recuperado”, señala.

Lea también: El Ibex, totalmente plano a la espera de la Fed: no puede con los 10.500 puntos

ECONOMÍA

Las ventas de viviendas nuevas del mes de septiembre cayeron un 11,5%, frente a la caída del 0,4% que esperaban los analistas. Según los datos publicados este lunes, se han situado en 468.000, por debajo de las 550.000 previstas. El dato anterior ha sido revisado de 552.000 a 529.000.

También se ha publicado el índice manufacturero de la Fed de Dallas de octubre, que se ha situado en -12,7, frente al -9,5 anterior.

EMPRESAS

Goldman Sachs se enfrenta a una multa de 50 millones de dólares. La entidad utilizó información filtrada a un empleado desde el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Las acciones de Apple han caído más de un 3%. La compañía californiana presentará sus resultados el martes, tras el cierre de la sesión.

Lea también: Toda la información sobre los resultados empresariales del tercer trimestre

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el petróleo Brent caen un 1,79% hasta 43,80 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 2,057%.

El euro sube hasta 1,1056 dólares.

Lea además:

Los 14 valores que hay que comprar para aprovechar el rally de Navidad

Los tres grandes retos de la Reserva Federal y de Janet Yellen

Santander y BBVA, ¿interesados en comprar Bankia?

contador