• El S&P registra un máximo histórico de cierre en 2.130,84 puntos
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La bolsa de Nueva York cierra la sesión con subidas y un nuevo récord para el S&P 500. Los últimos resultados empresariales y los datos económicos han creado un ánimo positivo entre los inversores, en una jornada que ha transcurrido con poco volumen tras las actas de la Fed.

  • 38.503,690
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 0,01%, el S&P 500 gana un 0,24% y el Nasdaq avanza un 0,38%. Tras este repunte, el S&P registra un máximo histórico de cierre en 2.130,84 puntos y un récord intradía en 2.134,28 puntos.

“No importa si estamos en máximos históricos si hay sólo dos tipos negociando una acción de acá para allá”, señala Brian Battle, director de trading de Performance Trust Capital Partners, en declaraciones a Reuters. “Es algo a tener en cuenta”.

"No hay impulso para una oleada de ventas en las acciones, pero tampoco estímulos para los inversores"

“Estamos atascados en este entorno en el que estamos más sin tendencia”, señala Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de Janney Montgomery Capital, en declaraciones a Bloomberg. “No hay impulso para una oleada de ventas en las acciones, pero tampoco estímulos para los inversores que quieren aumentar la distribución en renta variable. Todo el mundo está diciendo ‘¿por qué no?’”, añade.

“En conjunto, los datos de este jueves señalan para mí que estamos viendo una economía razonablemente firme, mientras no hay nada que apoye que la Fed vaya a hacer nada en su reunión de junio”, señala Mark Luschini, jefe de estrategia de inversión de Janney Montgomery Scott, en declaraciones a CNBC.

Lea también: El Ibex 35 cierra en máximos de la sesión y continúa su escalada hacia los máximos anuales

ECONOMÍA

Las peticiones iniciales de paro han subido hasta 274.000, por encima de las 271.000 esperadas, mientras los reclamos continuos han bajado hasta 2,211 millones, por debajo de los 2,231 millones esperados.

También se ha conocido el índice de la Fed de Chicago de abril, que se ha situado en -0,15 desde -0,36 en marzo. El PMI manufacturero de Markit de mayo ha bajado hasta 53,8 desde 54,1, por debajo de la previsión de 54,5. El índice de la Fed de Filadelfia ha bajado hasta 6,7, por debajo del 8,0 previsto.

Las ventas de viviendas de segunda mano de abril han bajado hasta 5,04 millones, por debajo de los 5,24 millones previstos. La variación de ventas de vivienda ha sido -3,3%, mucho peor que el 1,0% previsto; el dato anterior se ha revisado al 6,5% .
En positivo, el índice indicadores líderes de abril ha subido un 0,7%, por encima del 0,2% esperado.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

Amazon cierra con una subida del 1,84%, hasta 431,64 dólares. Sus títulos han llegado a subir más de un 3% después de anunciar que Amazon Prime Now ofrece entrega en una hora desde las tiendas locales en Manhattan.

Best Buy cierra con una subida del 4% y Salesforce.com del 3,91% tras la publicación de sus resultados trimestrales, que en ambos casos han sido mejor de lo esperado por los analistas.

Lea también: Diez factores que pueden provocar el caos en Wall Street

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 2,80%, hasta 60,63 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben 17/32 dólares; su rentabilidad se sitúa en el 2,191%.

El euro sube hasta 1,1115 dólares.

Lea además:

Claves bursátiles de la sesión: Conferencia de Draghi, encuesta IFO, PIB de Alemania e IPC en EEUU

Los 100 valores más importantes para los fondos de inversión, según Goldman Sachs

Rob Hoffman, el campeón de trading del mundo: 'la Bolsa española ofrece grandes oportunidades para los próximos años'

Polémica en el BCE por el discurso de Coeure que hundió la cotización del euro

contador