• La Fed publicará el miércoles las conclusiones de su reunión de dos días
  • Los analistas no esperan que el banco central anuncie aún una subida de tipos
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

La Bolsa de Nueva York ha vuelto a registrar una jornada con pocos movimientos. Los inversores se reservan para el miércoles, cuando se conocerán las conclusiones de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, de la que se espera alguna pista sobre cuándo comenzará la subida de los tipos de interés.

  • 37.753,310
  • -

Al cierre de la sesión, el Dow Jones cae un 0,23%, el S&P 500 se deja un 0,25% y el Nasdaq pierde un 0,09%.

“Todo el mundo está esperando a ver qué tiene que ofrecer la Fed”, señala Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de Deutsche Postbank, en declaraciones a Bloomberg. “No creo que nos vayan a dar mucho, pero nadie quiere ser pillado en el lado equivocado. Sin conferencia de prensa, será una cuestión de leer entre líneas para interpretar su comunicado”, explica este analista.

La Reserva Federal ha comenzado este martes su reunión de dos días, en la que no se espera que haya una subida de los tipos de interés. El organismo que preside Janet Yellen, que en esta ocasión no comparecerá ante la prensa, publicará el comunicado con las conclusiones del encuentro a las 19:00, hora española.

"Todavía creo que Janet Yellen va a prepararnos para una normalización en diciembre a no ser que los datos económicos sean realmente malos"

Según CNBC, se espera que el banco central deje la puerta abierta a una subida de los tipos de interés de cara a la reunión que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre, que será la última de 2015.

“Todavía creo que Janet Yellen va a prepararnos para una normalización en diciembre a no ser que los datos económicos sean realmente malos”, opina Ben Pace, jefe de inversión de HPM Partners, en declaraciones a CNBC. “Debería intentar preparar al mercado para una normalización a corto plazo”, considera.

Lea también: El Ibex, entre los peores índices de Europa: cae un 1,49% en medio del órdago de Cataluña

ECONOMÍA

Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 1,2% en septiembre, una caída menor que el 3% que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado de -2,0% a -2,3%.

Este martes también se ha publicado el dato de confianza del consumidor del mes de octubre, que se ha situado en 97,6, por debajo del 10,9 previsto. El dato anterior ha sido revisado de 103 a 102,6.

El índice del precio de vivienda Case Schiller de agosto se ha situado en el 5,1%, en línea con lo previsto.

Este martes también se ha conocido el dato preliminar del PMI Markit servicios de octubre, que se ha situado en 54,4, por debajo del 55,1 estimado. El dato preliminar del PMI Markit integrado se ha situado en 54,5, por debajo del 55 previsto.

Lea también: Claves bursátiles de la próxima sesión

EMPRESAS

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba multiplicó por siete su beneficio en el tercer trimestre, según los resultados este martes.

IBM está siendo investigada por la SEC por sus operaciones en Irlanda y el Reino Unido. Además, la compañía ha anunciado un programa de recompra de acciones por 4.000 millones de dólares.

Apple y Twitter presentan sus resultados trimestrales al cierre de la sesión.

OTROS MERCADOS

El futuro del petróleo Brent cae un 1,71%, hasta 43,23 dólares.

Los bonos a 10 años del Tesoro americano suben 7/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,031%.

El euro cae hasta 1,1043 dólares.

Lea además:

El petróleo cae hasta mínimos desde agosto: el mercado prevé un aumento de los inventarios en EEUU

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Niño Becerra: 'La única forma de reducir el desempleo es la caída de la población activa'

contador