• McDonald's registra máximos históricos tras presentar sus resultados trimestrales
  • Las peticiones de subsidios por desempleo han sido mejores de lo esperado
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

Los últimos resultados empresariales se han sumado al efecto positivo provocado por las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, llevando a las bolsas a registrar fuertes subidas, y Wall Street no ha sido una excepción. La previsión de que el BCE ponga en marcha nuevas medidas de estímulo o refuerce las ya existentes a partir de noviembre ha conquistado a los inversores, que también han decidido premiar los resultados del tercer trimestre.

  • 37.802,710
  • -
  • 50,590$
  • -1,11%
  • 626,910$
  • 2,56%
  • 275,685$
  • -0,35%

Al cierre de la sesión, el Dow Jones sube un 1,87%, el S&P 500 gana un 1,66% y el Nasdaq avanza un 1,65%.

“La subida de este jueves ha estado absolutamente impulsada por lo que ha hecho el BCE”, señala John Praveen, jefe de estrategia de inversión de Prudential International Investments Advisers en declaraciones a Bloomberg. “Esto es lo que realmente está dirigiendo esta subida”, asegura, y añade que “las previsiones de resultados fueron muy muy bajas y ha sido fácil superar estas expectativas”, algo que “también está contribuyendo a las subidas”.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado este jueves que el organismo monetario revisará su política en el mes de diciembre. En este sentido, ha avanzado que estudia nuevas medidas, pero también podrá modificar los instrumentos de política monetaria actuales si es necesario y las previsiones cambian.

"Si Europa sale con más estímulos, también mejoran las perspectivas de resultados de las compañías de Estados Unidos que hacen negocios en Europa"

Colin Cieszynski, analista senior de mercados de CMC Markets, considera que los resultados más fuertes de los esperado están ayudando al sentimiento de los inversores. “Mirándolo bien, los resultados han sido un poco mejores de lo esperado”, señala en declaraciones a MarketWatch.

Sin embargo, este analista destaca el impulso que ha dado a los mercados la creencia en que los banqueros centrales, como Draghi, harán esfuerzos para frenar las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial. “Si Europa sale con más estímulos, también mejoran las perspectivas de resultados de las compañías de Estados Unidos que hacen negocios en Europa”.

Lea también: Draghi anuncia que el BCE revisará la política monetaria en diciembre

EMPRESAS

McDonald’s ha sido una de las compañías que han contribuido al avance del mercado este jueves. Tras presentar sus resultados trimestrales, las acciones de la compañía han alcanzado máximos históricos.

También destaca eBay, que presentó sus cifras del tercer trimestre de 2015 el miércoles tras el cierre de Wall Street. Sus acciones se disparan un 14%.

Alphabet, la matriz de Google; Amazon y Microsoft presentan resultados al cierre de la sesión.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo han subido hasta 259.000, por debajo de las 265.000 que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado a 256.000. Por su parte, los reclamos continuos se han situado en 2,170 millones, por debajo de los 2,188 millones previstos. El dato anterior también ha sido revisado, en este caso hasta 2,164.

El índice nacional de la Fed de Chicago de septiembre se ha situado en -0,37, frente al -0,39 anterior.

Este jueves también se han publicado datos sobre vivienda. El índice de precios de vivienda de agosto ha subido un 0,3%, frente al 0,5% anterior, mientras las ventas de viviendas existentes subieron un 4,7% en septiembre, un dato mejor que el 1,4% que esperaban los analistas y que el -5,0% anterior.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,42%, hasta 45,39 dólares, en el Nymex.

La rentabilidad de los bonos del tesoro a diez años se mantiene en el 2,025%.

El euro cae hasta 1,1111 dólares.

Lea además:

Draghi y el BCE dan alas al Ibex: sube más de un 2% y se lanza a por los 10.500 puntos

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

Los gurús de la inversión también fallan: los errores de Jim Cramer con sus recomendaciones

El paro cae en 298.200 personas y se sitúa por debajo de los cinco millones

Las cinco mayores operaciones corporativas de 2015, ¿cuál puede ser la siguiente?

contador