• Macy's se hunde tras presentar sus resultados trimestrales
  • Los mercados de deuda han permanecido cerrados por festivo
WallStreet-1

Wall Street ha cerrado con caídas tras una sesión de fluctuaciones e indecisión y sin apenas puntos de referencia para los inversores, por tratarse de un día festivo en Estados Unidos. El petróleo y China han sido los únicos referentes en una jornada marcada por la volatilidad.

  • 38.460,920
  • -
  • 18,730$
  • -1,52%

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq han cerrado la sesión con idéntico resultado, una caída del 0,32%.

Las bolsas han abierto este miércoles coincidiendo con el festivo del Día de los Veteranos, pero no los mercados de deuda. Ante la ausencia de datos económicos en Estados Unidos, el freno al crecimiento de la producción industrial en China y el retroceso del precio del petróleo, del 3%, han servido de referencia a los inversores.

"Es un poco una pausa y un poco de consolidación mientras atravesamos la temporada de resultados del tercer trimestre y miramos hacia adelante"

“Es un poco una pausa y un poco de consolidación mientras atravesamos la temporada de resultados del tercer trimestre y miramos hacia adelante”, apunta Bill Northey, jefe de inversiones de US Bank Private Client Group, en declaraciones a CNBC. Sobre la posibilidad de una subida de tipos en diciembre, cree que “se da por garantizada en este momento. Va a ser la nueva información lo que va a dirigir las expectativas del mercado en adelante”, considera este experto.

"Empezamos la semana con un replanteamiento y reinicio de la política monetaria y el replanteamiento se ha agotado a sí mismo", señala Art Hogan, jefe de estrategia de mercado de Wunderlich Securities. "Creo que el mercado está mostrando una clara resistencia aquí", opina este analista.

Lea también: El Ibex sube un 0,39%, frenado por la incertidumbre en Cataluña y la falta de magia de Draghi

EMPRESAS

Macy’s se hunde un 14% tras presentar unos resultados muy por debajo de lo esperado. El hecho de que uno de los gigantes del comercio minorista en Estados Unidos publique unas cifras débiles vísperas de las Navidades no es una buena noticia.

La mayor cervecera del mundo, la belga AB InBev, ha llegado a un acuerdo para comprar la británica SABMiller por un valor de 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros).

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba cae un 2% en Wall Street pese a haber batido récords de ventas en el ‘día de los solteros’.

Lea también: Toda la información sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben un 2,76%, hasta 42,99 dólares, en el Nymex.

El euro sube hasta 1,0740 dólares.

Lea además:

El petróleo se aproxima peligrosamente a niveles de soporte

Grecia estima que volverá al mercado de deuda en la segunda mitad de 2016

Consultorio de análisis técnico: Viscofan, Banco Santander, ACS, Fresenius y seis títulos más bajo la lupa

El BCE estudia la compra de deuda de regiones y ayuntamientos

La AIE advierte a la OPEP: 'Tu estrategia con el petróleo puede fracasar'

Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Repsol, Sacyr, Aena, FCC y ACS

contador