wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Las acciones de la Bolsa de Nueva York han cotizado este jueves con ganancias. Sin embargo, las subidas provocadas por el alza de la bolsa de China, que ha centrado la atención de Wall Street las últimas sesiones junto a Grecia y la Reserva Federal, se han ido moderando. Los inversores reducen su exposición por el temor a noticias negativas tras el cierre.

  • 38.239,980
  • -

Al cierre, el Dow Jones se anota un 0,19%, el Nasdaq avanza un 0,26% y el S&P 500 sube un 0,23%.

Tras una apertura con fuertes alzas, los tres principales índices de Wall Street han perdido fuelle. El Shanghai Composite se disparó un 5,78% en su última sesión, un fuerte rebote tras las pérdidas de las últimas dos semanas. Esto disparó el optimismo en los inversores de la renta variable estadounidense, alimentado también por las ganancias en Europa, donde las plazas continentales se anotan en media un 2,8%.

No sólo tenemos un buen repunte en China durante la noche, sino que tenemos comentarios moderadamente positivos de los líderes europeos respecto a Grecia

Grecia ha vuelto a dar tregua al mercado. El optimismo ante un posible acuerdo es mayor este jueves, aunque el ultimátum de Europa sigue presente: el Ejecutivo de Alexis Tsipras tiene hasta el domingo para convencer a los acreedores y obtener un nuevo programa de rescate. Este miércoles el Gobierno griego solicitó formalmente asistencia financiera por 50.000 millones de euros, aunque es este jueves cuando debe llegar a Bruselas el borrador de propuestas.

Lea también: El Ibex se dispara y recupera el nivel de los 10.700 puntos ante el optimismo por un acuerdo en Grecia

No sólo tenemos un buen repunte en China durante la noche, sino que tenemos comentarios moderadamente positivos de los líderes europeos respecto a Grecia", señala David Schiegoleit, director de inversiones de US Bank, en declaraciones a CNBC.

"No creo que debiéramos tener la misma relación causal, pero al menos por este jueves en un mercado que está sobrevendido, tenemos un rebote en los mercados asiáticos que nos da rebote en Estados Unidos”, señala a CNBC Art Hogan, de Wunderlich Valores.

El empuje inicial del mercado se ha ido disipando a lo largo de la jornada según Grecia ha vuelto a tomar protagonismo. Los inversores son cautos con tomar posiciones que no podrán retirar después del cierre ante la posibilidad de que haya algún suceso en torno a las negociaciones. "Cada vez que lleguemos al final del día perdemos fuerza porque la gente comienza a preocuparse por lo que va a suceder durante la noche", señala Randy Warren, gestor de Warren Servicio & Associates Financial, en palabras a Bloomberg. "¿Esta vez Grecia va a provocar titulares? ¿Será China quien lo haga? Hay mucha preocupación por lo que pueda pasar", añade.

Cada vez que lleguemos al final del día perdemos fuerza porque la gente comienza a preocuparse por lo que va a suceder durante la noche

La sesión transcurre con normalidad un día después de que la Bolsa de Nueva York permaneciera suspendida durante tres horas y 38 minutos por problemas técnicos.

Lea también: La suspensión del NYSE el miércoles fue derivada de una actualización de software

ECONOMÍA

Los datos semanales de paro en Estados Unidos se han situado por encima de lo esperado. Las peticiones semanales de desempleo han subido hasta 297.000 desde 282.000. El consenso esperaba una caída hasta 275.000. Las peticiones continuas también han sido mayores de lo previsto.

Además, aún colea el eco de las actas de la Reserva Federal que se conocieron este jueves. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) valoraron en su mayoría que aún no se dan las condiciones para subir los tipos. Sin embargo, varios advirtieron que en breve la economía permitirá iniciar la normalización de tasas.

EMPRESAS

Pepsi cae un 1,12% después de presentar resultados, y a pesar de que el beneficio de 1,32 dólares por acción se situó por encima de las expectativas, que estaban en 1,24 dólares por título.

Walgreens Boots Alliance sube un 4,24% también tras presentar sus resultados trimestrales, que mejoraron respecto al año anterior de 74 centavos por acción hasta 1,18 dólares por título.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben 2,28%, hasta $52,83, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 30/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,304%.

El euro cae hasta $1,1029.

Lee además:

Las 20 empresas, incluida Apple, para las que Wall Street prevé los mayores aumentos del beneficio trimestral

Las 10 compañías del S&P500 más expuestas a China

¿Llegará el euro-dólar a la paridad? La Fed y Grecia condicionan y Morgan Stanley apunta a 2016

contador