wall street portada bandera bolsamania

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow: +0,19%; S&P 500: -0,05%; Nasdaq: -0,36%) después de que Harker de la Fed de Filadelfia y George de la Fed de Kansas City declararan tras los primeros encuentros en Jackson Hole, que no están a favor de recortes adicionales.

Y esto, con el ojo puesto en China después de amenazar con represalias contra cualquier imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. Pero los inversores esperan el plato fuerte, este viernes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hablará en Jackson Hole y también se espera a Draghi.

El miércoles, los inversores esperaban que las actas de la Fed dieran más detalles acerca de las posibles medidas que podría tomar el banco central de cara al futuro. En ellas, los funcionarios que votaron para bajar los tipos de interés hace tres semanas acordaron que la medida no debería considerarse como una indicación de que hay un "curso preestablecido" para futuros recortes. Algo que no disipó las dudas del mercado, que esperan ahora lo que pueda decir Powell este viernes en su discurso durante la celebración de Jackson Hole.

Entre tanto, el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, ha anunciado que la imposición de nuevos aranceles llevará a Pekín a "tomar represalias", pese a que Donald Trump, ha decidido hace días de posponer algunos hasta el 15 de diciembre.

Además Donald Trump ha vuelto a presionar a la Reserva Federal este jueves. "Alemania vende bonos a 30 años que ofrecen rendimientos negativos" ha escrito en Twitter. "Alemania compite con los Estados Unidos. Nuestra Reserva Federal no nos permite hacer lo que debemos hacer". ha añadido. "Nos ponen en desventaja frente a nuestra competencia. ¡Dólar fuerte, sin inflación! Se mueven como arenas movedizas. ¡Pelea o vete a casa!" ha concluido. Y esta es la cuarta vez esta semana que presiona a la Fed.

En el frente empresarial, Nordstrom se ha disparado un 15% después de presentar sus cuentas trimestrales y sorprender con unos datos mejor de lo esperado y en el Dow, Boeing (+4,25%) ha liderado las subidas.

En cuanto a la agenda del día, se han conocido las índices PMI manufacturero y de servicios. La actividad de las fábricas de Estados Unidos ha entrado en recesión por primera vez desde septiembre de 2009, según apunta el dato preliminar, que se ha situado en agosto en 49,9 puntos, frente a los 50,4 del mes anterior.

Por su parte, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 2 años estadounidense ha subido hasta el 1,61%, mientras la rentabilidad del bono a 10 años ha alcanzado el 1,61%. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar, hasta el 1,1082 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, los futuros del petróleo West Texas bajan un 0m5%, hasta 55,4 dólares.

Noticias relacionadas

contador