• El precio del petróleo sube ligeramente después de las caídas del jueves
  • El Nikkei de Tokio han cerrado con una caída un 0,19%
  • La bolsas europeas evitan las pérdidas pese al 'drama' económico de Reino Unido
WallStreet-1

Los índices de EEUU abren sin dirección clara este viernes en Wall Street, donde los inversores están pendientes de la posible compra de Yahoo por parte de Verizon. La agencia Moody's ha presentado sus resultados del segundo trimestre y ha informado de que ganó 255,5 millones de dólares (232 millones de euros), lo que representa un retroceso del 2,3%. Honeywell, Whirlpool and Stanley Black & Decker también han presentado resultados y han superado las expectativas. El precio del petróleo sube en torno al 1% después de las caídas del jueves.

  • 38.460,920
  • -
  • 381,210$
  • -0,25%
  • 54,300$
  • -1,18%

Los inversores están a la espera de los datos del PMI manufacturero de EEUU del mes de julio. La estimación que han hecho los analistas es de 51,5 puntos frente a los 51,3 que se obtuvo el mes anterior.

Lea también: Las bolsas europeas evitan las pérdidas pese al 'drama' económico de Reino Unido

La bolsas europeas cotizan a media sesión con leves ganacias pese al 'drama' económico de Reino Unido

Por lo que respecta a otras plazas, las bolsas de europeas cotizan a media sesión con leves ganancias, evitando en general las pérdidas a pesar de los datos PMI que confirman un fuerte impacto del Brexit en la economía, tanto de la zona euro como especialmente de Reino Unido, en el primer mes tras el referéndum. En España, el Ibex 35 lucha por conquistar los 8.600 puntos pero se encuentra con el freno de Sabadell, que cae un 7%.

Por otro lado, las bolsas asiáticas han cerrado en a pesar del buen inicio de sesión de Nintendo y McDonald Holding, que han subido tras del lanzamiento del popular videojuego “Pokémon Go” en Japón, después de dos semanas de retraso. Las acciones de la empresa de comida rápida llegaron a subir hasta un 8% tras el acuerdo para ser el patrocinador del juego en Japón, con sus tiendas convirtiéndose en parte del mismo como “gimnasios Pokémon”.

PRECIO DE PETRÓLEO

Antes de la apertura de Wall Street, los futuros del precio de barril de Brent, de referencia en Europa, subía un 0,30% hasta los 46,34 dólares. Por su parte, el precio de barril de West Texas, de referencia en EEUU, registraba un avance de del 0,16% hasta los 44,82 dólares.

El jueves, el precio del crudo caída en torno a un 1,5% a la hora del cierre del mercado estadounidense. Al hilo de la caída de los índices que cerraron en negativos después de nueve días con ganancias en el caso de Dow Jones.

Lea también: Honeywell supera las previsiones con su beneficio pero no las alcanza con los ingresos

EMPRESAS: YAHOO, MOODY'S, HONEYWELL...

Verizon ha cerrado un acuerdo para adquirir Yahoo, según ha publicado Bloomberg antes de que abra el mercado. El anuncio se hará oficial en los siguientes días. Ambos títulos cotizan con suaves ganancias tras la apertura.

En el plano empresarial, este viernes vuelven a ser protagonistas las empresas que han presentado resultados. La agencia Moody's ganó 255,5 millones de dólares (232 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 2,3% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año precedente.

La agencia Moody's ganó 255,5 millones de dólares (232 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal

En una nota, Moody's informó de que su cifra de negocio entre los meses de abril y junio alcanzó los 928,9 millones de dólares (843 millones de euros), un 1,2% más que la facturación registrada en el segundo trimestre de 2015.

También ha presentado Honeywell que reportado antes de la apertura de Wall Street un beneficio trimestral por acción (BPA) de 1,66 dólares, frente a la cifra proyectada por el consenso de analistas de 1,64 dólares, con un incremento del resultado neto del 7,4% hasta los 1.280 millones de dólares. Por su parte, los ingresos alcanzan los 9.991 entre abril y junio, por debajo de la cifra esperada de 10.130 millones.

Whirlpool y Stanley Black & Decker han presentado sus cuentas trimestrales y han superado las expectativas de los analistas.

Lee además:

Así invierte Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo

General Motors dobla su beneficio semestral y sale de pérdidas en Europa

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Las tres claves para adivinar cuáles son los mejores activos para invertir este verano

Bankia reduce el ratio de morosidad por debajo del 10% por primera vez en cuatro años y sube con fuerza en bolsa

contador