wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.
37.775,380
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con fortísimas caídas pese a empezar en verde la sesión (Dow Jones -1,92%; S&P 500 -2,37%; Nasdaq -3,02%). Las principales bolsas de Estados Unidos lograron cerrar este martes con subidas tras tres semanas en rojo. La corrección de las tecnológicas sigue siendo el gran quebradero de cabeza de los mercados.

En el frente político, Jerome Powell, presidente de la Fed, ha pedido este miércoles que el Gobierno de EEUU lance una nueva ronda de estímulos sobre la mayor economía del mundo. Desde la Reserva Federal se sienten solos conforme republicanos y demócratas alargan durante meses su negociación para otro paquete de medidas.

Las advertencias de la Fed se producen días después de que el Congreso haya puesto fin al proyecto para sacar adelante un nuevo paquete de estímulos. Esto está provocando que el mercado sea cauteloso ante la recuperación económica.

"Los mercados están digiriendo y lidiando con la idea de que las expectativas de crecimiento que tienen los inversores podrían no materializarse", ha explicado Lauren Goodwin, economista y estratega de New York Life Investments.

Aunque hay quien hoy está de celebración. Se trata de Nike. La fabricante estadounidense de ropa deportiva viene de anunciar que sus ventas online han subido un 80% interanual en el último trimestre gracias a la pandemia. Estos resultados la han impulsado en bolsa más de un 8%

Siguiendo en materia empresarial, Tesla alarga su corrección con más caídas del 10% tras un Battery Day que ha dejado algo frío a analistas e inversores. El mayor titular que ha dejado Elon Musk es ese coche eléctrico de 25.000 dólares que se han propuesto fabricar.

Johnson & Johnson es también noticia gracias a su filial belga, Janssen. La farmacéutica iniciará el ensayo de su vacuna de una sola dosis en 60.000 voluntarios que aspira a revolucionar su administración y distribución.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha cerrado plano lastrado por las caídas de los grandes bancos y pese al empuje de las farmacéuticas. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde lideradas por Australia, que ha avanzado un sólido 2%.

Noticias relacionadas

contador