ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
37.935,320
  • -
  • -

Wall Street ha vuelto a cotizar con pérdidas (Dow Jones: -0,88%; S&P 500: -1,12%; Nasdaq: -1,3%). Las principales bolsas estadounidenses rompieron este jueves su racha ganadora de cuatro sesiones consecutivas lastradas, una vez más, por las tecnológicas. Este viernes han repetido los números rojos y han borrado las ganancias que habían acumulado desde el lunes, encadenando cuatro semanas consecutivas en negativo.

"Las tecnológicas han hecho mucho daño en esta corrección que fue iniciada el pasado 3 de septiembre", apuntan los expertos de Vital Knowledge. "Los excesos del verano siguen ahí y todavía le vemos recorrido (a la corrección)", apostillan.

El Nasdaq llegó a entrar en territorio bajista este jueves, es decir, a caer un 10% desde sus máximos. Las FAANG han perdido, de hecho, un 10% en lo que va de mes.

Y en el plano empresarial habrá que estar también muy pendiente de las últimas noticias relacionadas con TikTok, y es que EEUU ha prohibido desde este domingo las descargas de esta app y también las de WeChat. El presidente, Donald Trump, ha asegurado que ha tomado esta decisión para "salvaguardar la seguridad nacional". Oracle es la perjudicada por esta medida, y registra leves caídas mientras sigue intentando cerrar un acuerdo con ByteDance, el padre de TikTok.

En materia política, republicanos y demócratas siguen negociando para sacar adelante una nueva ronda de estímulos con la que regar a la mayor economía del mundo. Aunque aún no hay acuerdo. Mientras tanto, en el frente sanitario la vacuna contra el coronavirus sigue sin concretarse y los contagios han rebasado los 30 millones en todo el mundo. Funcionarios del departamento de salud han asegurado que la vacuna, si llega, será en cantidades limitadas este año y no se distribuirá ampliamente hasta seis o nueve meses después.

"Un proceso de vacunación seguro y transparente es fundamental para fomentar la vacunación generalizada una vez que se identifiquen y prueben las vacunas eficaces", dice UBS, que espera "una amplia disponibilidad de vacunas para el segundo trimestre de 2021".

También este viernes se ha conocido el indicador de confianza de la Universidad de Michigan, que ha subido en septiembre a 78,9, desde el 74,1 que marcó el mes anterior, y situándose por encima de las expectativas del consenso, de 75. "La mejora de las expectativas del mercado laboral -incluyendo la disminución de los temores a la pérdida de puestos de trabajo-, las condiciones comerciales y el país en su conjunto explican la mejora general", apuntan los expertos de Pantheon Macroeconomic.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha caído un 0,15% al cierre de la sesión estadounidense, situándose por debajo de los 41 dólares. Por su parte, en el mercado de materias primas, el euro ha cotizado plano y se ha cambiado a 1,1847 dólares. Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se ha situado en el 0,69%.

Noticias relacionadas

contador