ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -0,48%; S&P 500 -0,48%; Nasdaq -0,29%) se ha tomado un respiro tras su rebote del lunes. Las principales índices de Estados Unidos tienen por delante la difícil tarea de hacer olvidar las cuatro semanas consecutivas en rojo que vienen arrastrando.

JPMorgan está acaparando todas las miradas en el plano empresarial. La financiera ha sido multada con casi 800 millones de euros después de haber reconocido haber manipulado durante años los precios de los futuros de metales y de los de bonos del Tesoro estadounidense.

La multa impuesta por la CFTC es la más alta impuesta hasta la fecha a una entidad financiera por 'spoofing' desde que dicha práctica fuera prohibida en 2010, después de la crisis financiera mundial.

Tampoco está pasando desapercibida Nikola. Una jornada más registra fuertes descensos después de que una nueva acusación haya saltado sobre su fundador. Dos mujeres lo han acusado de abuso sexual, unas acusaciones que podrían poner en peligro su acuerdo con General Motors.

En materia política, el primer debate entre el demócrata Joe Biden y el republicano y actual presidente de EEUU, Donald Trump, tendrá lugar este mismo martes.

Algunos analistas, de los que se hace eco la CNBC, apuntan que este primer debate puede tener un mayor impacto sobre los mercados que el resto por el contexto en el que va a tener lugar. En este mismo frente, la presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, ha anunciado que los demócratas ya han puesto sobre la mesa su plan de 2,2 billones de dólares para aliviar a EEUU al mismo tiempo que convencen a los republicanos.

El divorcio entre ambas partes se remonta al pasado 7 de agosto. Desde entonces, las conversaciones se han sucedido para pactar una nueva ronda de estímulos que de alas a la economía y los mercados.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex no ha logrado extender su rally y ha retrocedido lastrado por sus bancos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado mixtas tras el debut en Hong Kong de ZTE Express.

Noticias relacionadas

contador