ep wall street senal
Wall Street. Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones +0,29%; S&P 500 -0,06%; Nasdaq +0,23%) ha cerrado la sesión con signo mixto a la espera de noticias. Por un lado, de esa nueva ronda de estímulos que sigue sin llegar. Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado estadounidense, ha rechazado recientemente la propuesta de 908.000 millones de dólares, y pide que la cifra se acerque más a los 500.000 millones si quieren llegar a un acuerdo.

"No creo que nadie deba contar con estos estímulos, y creo que la postura a seguir por los inversores es 'estaría bien que fueran aprobados, pero no vamos a descontarlo", aseveran los expertos de Advisors Capital Management.

Sobre la vacuna, Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país en autorizar el uso de emergencia de la candidata de Pfizer y BioNTech. En EEUU, se espera que sus reguladores se posicionen sobre esta y la vacuna de Moderna a finales de mes, abriendo la posibilidad a su distribución antes de que acabe el año.

Incluso si se aprueba su distribución, los expertos reconocen que puede llevar meses ver y comprobar sus efectos en la población, a medida que el grueso de esta se vaya vacunando. Antes, hay que sobrevivir al invierno, y los especialistas desconocen qué bagaje dejará una estación del año que se presenta más áspera que nunca.

Mientras el país espera la vacuna, el avance del coronavirus sigue imparable. Este jueves Estados Unidos ha registrado 2.800 muertes, el número más alto registrado en un solo día según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins

En el ámbito empresarial es noticia Boeing. Sus acciones han volado un 6,03% después de que Ryanair haya devuelto la confianza a los aviones 737 MAX al adquirir 75 nuevos por valor de 7.000 millones de dólares. "Creemos firmemente en este avión y continuaremos el trabajo para volver a ganarnos la confianza de todos nuestros clientes ”, ha explicado Dave Calhoun, presidente y director ejecutivo de Boeing.

Las que no están teniendo una buena sesión en bolsa son las salas de cine. AMC y Cinemark se desploman cerca de un 12% después de que Warner Bros haya anunciado que durante 2021 estrenará todas su películas en los cines y en HBO Max al mismo tiempo.

Una situación opuesta a la de Tesla (+4,32%). Sus acciones conducen hacia nuevos máximos históricos después de que Goldman Sachs haya mejorado su recomendación de mantener a compra y haya aumentado su precio objetivo hasta los 780 dólares.

En materia macro, este miércoles la Fed volvió a lanzar una preocupante alerta al mercado, y el mal informe de empleo ADP, antesala del dato que se conocerá este viernes, tampoco ayudó a levantar el ánimo de los inversores. Además, hoy se han conocido las peticiones semanales de desempleo, que alcanzaron el nivel más bajo desde que se desató la pandemia: 712.000. También se ha conocido el índice ISM de servicios, que se situó en 55,9 en noviembre, lo que supone que el crecimiento se ha enfriado durante dos meses consecutivos.

En política, la Cámara de Representantes ha aprobado de forma unánime una ley que requerirá a las empresas chinas adherirse a los estándares estadounidenses si quieren cotizar en las bolsas del país.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha caído tras unos mixtos PMIs servicios y con la mirada puesta en la OPEP. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde gracias a China, cuyo sector servicios empieza a dar muestras de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador