wall street portada dentro sitio
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha registrado pérdidas (Dow Jones: -0,41%; S&P 500: -0,38%; Nasdaq: -0,51%) tras marcar el S&P 500 y el Nasdaq nuevos máximos este martes y después de que la Agencia Reuters haya publicado que el acuerdo comercial entre China y EEUU, cuya firma estaba prevista para antes de final de año, se retrasará hasta 2020.

Además, Donald Trump ha amenazado con elevar los aranceles a China si Washington o Pekín son incapaces de llegar a un acuerdo. Los analistas, en su mayoría, siguen esperando un pacto de 'fase uno', pero el pesimismo se va filtrando poco a poco en el ánimo de los inversores.

Trump tambíen ha sido noticia porque visitará la planta manufacturera de Apple en Austin, Texas. Los de Cupertino han sido, a su vez, protagonistas este miércoles tras conocerse el último informe de Morgan Stanley, que le da un potencial alcista del 11%.

Además, continúan las comparecencias sobre el proceso para un posible 'impeachment' de Trump con el testimonio clave del embajador americano en la Unión Europea, Gordon Sondland. Sus palabras han puesto de manifiesto las presiones al presidente de Ucrania para investigar a Joe Biden.

ACTAS DE LA FED

También se han conocido las actas de la Fed correspondientes a su reunión celebrada en octubre, en la que el banco central llevó a cabo su tercera rebaja de tipos en lo que va de 2019.

El documento ha mostrado que "la mayoría de los participantes" consideraron que la política monetaria está bien calibrada después del recorte del 30 de octubre y "probablemente seguirá así si la información entrante sobre la economía no resultara en una reevaluación sustancial de las perspectivas económicas".

LA VISIÓN DE ROBECO PARA 2020

La gestora Robeco no ve "descabellado" que la renta variable caiga más de un 20% en 2020 y Estados Unidos sufra una recesión, según contempla en su escenario más negativo para sus perspectivas del próximo año. En el escenario central de su 'Informe anual de perspectivas', Robeco prevé que la expansión económica dure un poco más y que el mercado alcista en renta variable recorra el último tramo de su ascenso de casi un decenio.

"Esperamos que los mercados de valores alcancen nuevos máximos, iniciando después un periodo más complicado", ha sostenido el responsable de fondos multiactivos de la gestora, Jeroen Blokland, que ha explicado que la renta variable tiende a subir hasta justo antes de que comience una recesión.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 cotizaba en sus máximos de todos los tiempos. "O lo que es lo mismo, se encuentra en subida libre absoluta. Técnicamente, no existe señal de fortaleza más importante que esta, lo que no quiere decir que no se puedan producir correcciones de corto plazo (fases de reacción)" como la de hoy, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El precio ha saltado con claridad al alza después de un lateral que viene durando cerca de dos años: desde principios de 2018. Y esto acostumbra a traer importantes implicaciones alcistas en términos de medio y largo plazo", añade este experto.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha rebotado un 3% al cierre del mercado estadounidense, hasta 57 dólares, después de registrar el martes su sesión más bajista desde septiembre. Además, el euro se ha depreciado un 0,04%, hasta 1,1074 dólares. Por último, la rentabilidad del bono a 10 años ha caído hasta el 1,73% y la del bono a 2 años ha cedido al 1,57%.

Noticias relacionadas

contador