traders-wall-street-marches-bourse
Wall Street.
37.967,420
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con suaves caídas (Dow Jones: -0,56%; S&P 500: -0,29%; Nasdaq: +0,02%) tras el 'profit warning' de Apple (-1,7%). El fabricante del iPhone ha lanzado una advertencia sobre sus beneficios del segundo trimestre fiscal por el impacto del coronavirus; lo que ha provocado una recogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York, que ha reanudado su actividad tras permanecer cerrada este lunes por el Día del Presidente.

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este martes el balance del brote del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.868 muertos y a 72.434 contagiados.

Apple (-1,8%) ha anticipado en un comunicado que no cumplirá con las perspectivas anunciadas el pasado 28 de enero de cara al segundo trimestre del año, que contemplaban ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.134 y 61.825 millones de euros).

El gigante tecnológico ha adelantado que el impacto del coronavirus limitará temporalmente la producción de iPhones y la demanda de sus productos en China, uno de sus principales mercados. La agencia de calificación crediticia Fitch considera que coronavirus supone un riesgo para todo el sector tecnológico de EEUU, no solamente para Apple, según un informe publicado este martes.

La firma ha explicado que este impacto se debe a que las cadenas de suministro son muy dependientes de China y los proveedores en el país asiático todavía no están operando a máxima capacidad por las medidas cautelares para frenar el avance vírico.

SEÑALES DE AGOTAMIENTO

Morgan Stanley ve señales de agotamiento en las subidas pese a que la bolsa estadounidense marca máximos una sesión tras otra. "No debemos descartar la teoría del fin de ciclo simplemente porque el S&P 500 siga estando fuerte", han avisado sus expertos.

Sin embargo, el comportamiento de las bolsas, que han subido con fuerza desde principios de febrero (acumulan un avance del 6% de media) y han marcado máximos históricos en EEUU, demuestra que a la mayoría de los que operan en el mercado de renta variable no les importa. Su lema es 'En los bancos centrales confiamos'.

"Los mercados desafían los temores al coronavirus", señalan los expertos de London Capital Group, que ponen el acento en la "notable divergencia" con la que han reaccionado a esta crisis sanitaria los mercados de valores y los de materias primas, algo que achacan a las "expectativas de respuesta de la política monetaria".

OTROS MERCADOS

En materia macro, el índice manufacturero Empire State de febrero ha subido hasta 12,9 desde 4,8 y se ha situado por encima del 5 esperado. Por último, el índice NAHB de confianza del mercado inmobiliario de febrero ha bajado hasta 74, ligeramente por debajo del 75 esperado.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cotiza plano en 52,08 dólares, tras haber llegado a caer un 2% por la previsión de una menor demanda mundial de crudo.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 1,56% y la del bono a 2 años baja al 1,41%, mientras la del bono a 3 meses sube hasta el 1,57%. Por último, el euro se deprecia un 0,37% y se cambia a 1,0793 dólares, mínimos desde mayo de 2017, tras un mal dato de confianza de los empresarios alemanes.

Noticias relacionadas

contador