ep travellers and airline crew members are seen wearing surgical masks as a protective measure from
Aeropuerto de Hong Kong.Geovien So/SOPA Images via ZUMA / DPA

Los índices asiáticos han subido de forma generalizada este lunes, con Hong Kong liderando los ascensos en China (+2%), mientras las acciones del gigante Meituan se disparaban un 7%. El regulador ha impuesto a la compañía una multa antimonopolio de 534 millones de dólares. Los expertos explican que esta cantidad es menor a lo esperado y elimina una "incertidumbre" sobre la compañía.

Otros valores tecnológicos chinos en Hong Kong también han registrado importantes ganancias, con Tencent subiendo un 2,99%, mientras que Alibaba se revalorizó un 9,39%. El índice tecnológico del Hang Seng subió un 3,67%.

Las bolsas de China continental también avanzaron, pero de forma mucho más moderada. El Shanghai sube un 0,25%, algo parecido a lo que hizo el Shenzhen.

Los valores relacionados con la aviación en Singapur ganaron posiciones este lunes, y Singapore Airlines se disparó un 6,63%, mientras que SATS ganó un 3,6%. Las revalorizaciones se produjeron después de que las autoridades de Singapur anunciaran durante el fin de semana que se van a abrir más "rutas de viaje vacunadas" con más países.

En Japón, el Nikkei 225 avanza un 1,5%, mientras que el índice Topix suma un 1,57%.

En el resto de países, las acciones de Australia se quedaron atrás, y el S&P/ASX 200 bajó un 0,38%.

Los mercados de Corea del Sur están cerrados este lunes por ser festivo.

MÁS PAGOS DE EVERGRANDE

La promotora Evergrande Group se enfrenta este lunes a más pagos de cupones de bonos, después de incumplir dos plazos de pago de intereses el mes pasado.

La negociación de sus acciones está suspendida desde el 4 de octubre, a la espera de un anuncio de acuerdo con Hopson Development.

Noticias relacionadas

contador