• 0,564€
  • 0,00%
MADRID, 31 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Service Point acaba de salir al paso de la información publicada hoy martes por Cotizalia, y que apunta al interés del fondo de capital riesgo suizo Springwater por adquirir el grupo, con un hecho relevante remitido a la CNMV en el que afirma que “a día de hoy no existe ninguna oferta vinculante realizada a las instituciones financieras por parte de ningún inversor, ni las instituciones financieras se han expresado oficialmente acerca de la posible aceptación de una quita relevante”.

Recordemos que Cotizalia señalaba, citando fuentes conocedoras, que Springwater habría ofrecido comprar la deuda de la compañía, que asciende a 100 millones de euros, a los bancos acreedores, por unos 20 millones.

Con todo, Service Point explica que “sigue en preconcurso y a lo largo de las últimas semanas ha seguido manteniendo conversaciones con potenciales inversores para la recompra de su deuda, pero a fecha de hoy no se ha producido todavía ninguna solución definitiva para el elevado nivel de endeudamiento del grupo”.

En su anterior comunicación oficial al regulador bursátil, Service Point condicionaba su viabilidad futura “o bien a que las entidades acepten una oferta, que debería tener un componente de efectivo con disponibilidad inmediata a su favor; o a la negociación con las mismas de un planteamiento alternativo, como podría ser la dación en pago de algunas filiales operativas”. Este mensaje llegaba después de que los bancos acreedores rechazaran la tercer oferta de refinanciación presentada el 11 de noviembre, que ofrecía un tramo en efectivo por el 100% de la deuda con coste de entre 15 y 20 millones de euros, y el mantenimiento de las obligaciones convertibles por un importe de entre 5 y 12,5 millones de euros de valor nominal.

A estas horas, Service Point cae un 4,08%, hasta los 0,094 euros.

M.G./S.C.
contador