ep archivo   logo de los laboratorios farmaceuticos rovi en sus oficinas
Archivo - Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinasEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Laboratorios Rovi, socio en España de la farmacéutica Moderna, también está sufriendo en bolsa las consecuencias de la posible liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19. La española, como ya pasó el miércoles con Moderna en Estados Unidos, ha sufrido fortísimas caídas en bolsa y se ha dejado un 4,66%, uno de los valores más bajistas del Mercado Continuo.

Ambas farmacéuticas tienen un acuerdo de colaboración para que Rovi produzca en sus instalaciones de Granada millones de dosis para la estadounidense desde principios del 2021. La española está siguiendo los pasos de su socia, que amplia los números rojos y se desploma más de un 10% este jueves, siendo uno de los peores valores de Wall Street.

Las caídas en Rovi se han agravado después de que a la iniciativa de la Administración Biden no hayan parado de salirle aliados. La Unión Europea ha confirmado que está abierta a debatir la propuesta y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado que se abra del debate.

Pero Rovi no está sola en España. PharmaMar ha liderado las caídas en el Ibex 35 y ha retrocedido un 5,91%, las acciones se cambian a 81,88 euros, mínimos de 2020. Reig Jofre también ha acabado la jornada en rojo, con un descenso del 5,67%.

Los retrocesos están siendo generalizados en el sector farmacéutico. BioNTech se desploma cerca de un 10% aunque ha llegado a retroceder más de un 16%, Novavax lo hace más de un 5%, Pfizer más de un 2,5%y en la británica AstraZeneca las caídas rondan el 1%. La única que parece cotizar con cierta normalidad es Johnson & Johnson (-0,2%), de hecho destaca por el escaso movimiento.

Noticias relacionadas

contador