• 4,806€
  • -0,37%
MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La banca española “dio buenas vibraciones” a los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se desplazaron hasta Madrid la semana pasada para examinarla, y hoy, mientras los inspectores de la “troika” (a los expertos de Lagarde se unen los del Banco Central Europeo y la Comisión Europea) hacen lo propio, el sector financiero español recibe el respaldo de importantes autoridades europeas.

En concreto, Klaus Regling, director ESM (fondo de rescate permanente europeo), ha declarado, ante la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo, que “no esperamos ningún desembolso adicional para España”, más allá de los 41.300 millones de euros ya inyectados en las entidades nacionalizadas. “A menos que pase algo, el programa expira automáticamente a finales de año. Y no preveo que tengamos ninguna petición para más desembolsos antes de que acabe el ejercicio, ni tampoco para ampliarlo”.

Por su parte, el vicepresidente del BCE, Vitor Constancio, ha señalado, tras participar en la entrega del premio Germán Bernáncer 2012 en la sede del Banco de España (BdE), “la mayor parte del trabajo de la reforma financiera está hecho”.

A estas horas, CaixaBank es el tercer mejor valor del Ibex y sube un 1,89%, hasta los 3,3340 euros.

S.C.
contador