• 1,78€
  • 2,65%
MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Atentos hoy a Bankia que se ha disparado y en estos momentos sube un 3,37% y es el mejor valor del Ibex (cotiza en los 1,4430 euros). Técnicamente, desde finales de febrero se está moviendo en un estrecho canal lateral bajista. Este movimiento le está llevando a corregir, consumiendo tiempo, las fuertes subidas que experimentó desde principios de diciembre.

“En el muy corto plazo lo interesante esta en la vela del pasado viernes, pues justo sus mínimos, en los 1,386, coinciden con la cresta del rally alcista previo, por definición soporte. Si a esto le unimos la fuerte sobreventa que se observa en gráfico diario, se dan las condiciones para apostar por un rebote que, como mínimo, nos lleva hasta la zona de los 1,52. Es una opción de compra ahora. Está en soporte y está sobrevendida”, dice sobre el título nuestro experto José María Rodríguez.

Y ADEMÁS...

Además de su aspecto técnico “alentador”, hay que recordar que, a finales de este mes de mayo y comienzos de junio se levanta el periodo de lock-up (bloqueo) para poder realizar una nueva venta de participación pública. Recordamos que la última se hizo a 1,51 euros por lo que no es descabellado pensar que, hasta esa fecha, se “caliente” la cotización de la entidad.

Por último, tenemos que recordar que hoy Bankia ha comunicado que ha lanzado su primera emisión de deuda subordinada tras la recapitalización. A principios de enero, cuando realizó a primera salida al mercado, en ese caso de deuda senior, desde su nacionalización también registró importantes alzas en bolsa.

Entrevista en exclusiva con Leopoldo Alvear, CFO Bankia, con motivo del segundo aniversario del rescate.

N.A./M.G.
contador