• 0,400€
  • -1,48%
MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Quabit acaba de comunicar a la CNMV que “ha culminado la firma de adhesiones formales por entidades acreedoras que representan un porcentaje superior al 99% de su endeudamiento financiero”. Explica el grupo que se cumple, por tanto, “la condición relativa a la adhesión formal por entidades que representen un 95% de la referida deuda” al acuerdo de refinanciación.

En consecuencia, señala, “teniendo en cuenta las operaciones ya firmadas y los compromisos asumidos hasta la fecha por las entidades acreedoras, la situación resultante del proceso de negociación será la siguiente”:

- Cancelación de deuda financiera por importe de 497 millones de euros, quedando reducida a 317 millones de euros.

- Acuerdo con la Sareb, o “banco malo”, en relación a su posición acreedora global de 237 millones de euros, para la refinanciación de determinadas posiciones acreedoras hasta diciembre de 2016, de forma que coincidan en su vencimiento con el resto de la deuda financiera del grupo.

- Acuerdo con la Sareb y las entidades cedentes de créditos a la misma, para la comercialización y venta de los activos que garantizan dicha deuda con el fin de lograr la cancelación anticipada de la ésta.

- Aportación de liquidez a la compañía por importe de 6,2 millones de euros, y liberación de activos a la sociedad y sus sociedades dependientes por importe de 86 millones de euros, para que Quabit haga frente a otros compromisos económicos, gastos de funcionamiento, mantenimiento y consolidación de la actividad.

- Limitación del recurso contra la empresa respecto del resto de la deuda financiera de las entidades adheridas formalmente al proceso de negociación (excluyendo el 1% no adherido) quedando el pago de la deuda limitado a los concretos activos que garantizan la misma.

Asimismo, Quabit informa “que ha dado comienzo la implementación de estas operaciones, estando previsto finalizarla entre lo que resta de 2013 y el primer trimestre de 2014”.

Quabit ha subido hoy viernes un 9,48%; hasta los 0,1270 euros.

S.C.
contador