ep bombilla en una imagen de archivo
Persona acunando una bombilla entre sus manos. ENDESA
16,935€
  • -0,175€
  • -1,02%

La vida es eso que pasa mientras pagamos facturas, pero también puede ser aquello que transcurre mientras ganamos en bolsa paralelamente gracias al subidón de los precios energéticos. Esa es la tesis que defiende Morgan Stanley en su último informe, y estos son sus títulos predilectos dentro de las 'utilities'.

¿Van a subir aún más los precios? Desde Morgan Stanley anticipan que el rally de las materias primas como el carbón y el gas, que suben un 59% y un 20% en lo que va de año, respectivamente, se traduzca en una factura energética más alta y sirva, a su vez, de viento de cola para el sector.

"Esto proporciona alivio ante las preocupaciones por la subida del rendimiento de los bonos y la inflación de la cadena de suministro", apostillan desde el banco de inversión estadounidense. Ante este escenario, Morgan Stanley apuesta por EDF, Centrica, SSE, Orsted, Engie y Endesa como las mejor posicionadas para capitalizar esta subida de precios.

"Vemos una buena combinación de crecimiento renovable y poder usar el rally de las materias primas como trampolín en SSE y Orsted, creyendo que esta última está siendo especialmente ignorada", argumentan los expertos de la entidad. Además, "creemos que una subida de los precios energéticos convierten el objetivo de facturación de Engie para 2023 muy conservador", añaden.

De EDF, en Morgan Stanley recuerdan que "es un viejo conocido del sector" y puede hacer caja con la potencial reforma nuclear y la reorganización del grupo.

ENDESA, CONTRA EL ESCEPTICISMO

Sobre Endesa, los analistas reconocen que el mercado "puede seguir viendo con escepticismo que pueda beneficiarse de todo esto teniendo en cuenta la preocupación sobre el impacto deflacionario de las renovables en los precios energéticos en España".

Para ahuyentar a los más descreídos, el banco vislumbra como posibles catalizadores para la cotizada española "la creación de valor a través de nuevos proyectos renovables, un incremento de los márgenes energéticos y que la rentabilidad de los bonos siga siendo baja durante más tiempo".

Noticias relacionadas

contador