• 11,26€
  • 0,63%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ofertas anuales fijas con una tarifas entre un 17% y un 11% por encima del precio de mercado y del Precio Voluntario al Pequeño consumidor (PVPC) son las que han presentado las eléctricas, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y E.ON a la CNMC.

Así, las nuevas ofertas anuales pueden llegar a superar en 100 euros el mejor precio del mercado o en 70 euros el actual PVPC. Por otra parte, según el comparador del regulador, para un consumidor de 3,3 kilovatios de potencia y 3.000 kWh anuales de consumo, la tarifa oscilaría entre los 687 y los 723 euros.

EDP es la que ha presentado la oferta anual más baja (687 euros), seguida de Iberdrola (696 euros), E.ON (718 euros), Gas Natural Fenosa (718 euros) y Endesa (723 euros).

Explican los expertos de Banco Sabadell que “era de esperar que las compañías, en su necesidad de asegurar su rentabilidad a un año vista propusieran precios elevados. En todo caso, pensamos que a los niveles de precios actuales bajos en el mercado eléctrico la alternativa de precio fijo tendrá poco éxito aunque la prima por aseguramiento anual baje”.

S.C.
contador