Mundial 2018: el once de gala para invertir y diversificar cartera

Los analistas de Standard Aberdeen Investments eligen los 11 mejores activos para inversores

ep copa mundialfutbolrusiafifa 18
Copa Mundial de Fútbol de Rusia en FIFA 18.EA

El Mundial de Rusia ha dado comienzo. La multitudinaria competición futbolística reúne cada cuatro años a 32 selecciones que se disputan la preciada corona de campeón del mundo. Un torneo que hay que jugar con los mejores... igual que a la hora de invertir. Por eso, desde Aberdeen Standard Investments han seleccionado a su once de gala para invertir en el parqué.

Portero: los analistas de Aberdeen han seleccionado al retorno absoluto como guardameta de su equipo ideal. "Las carteras de retorno absoluto invierten generalmente entre un amplio rango de clases de activos y de geografías, con la idea de dividir el riesgo y ofrecer un retorno positivo".

Defensas: para la línea defensiva, los analistas eligen las infraestructuras renovables, ABS y las infraestructuras sociales. En el caso de las renovables, defienden que "son capaces de proveer las inversiones necesarias y la experiencia para llevar a cabo proyectos a largo plazo con éxito". Además, definen a los bonos ABS como "un activo de clase mundial cuando se gestiona adecuadamente" y a las infraestructuras sociales como "la clase de activo que sigue siendo un jugador sólido y estamos muy contentos de tener en el equipo".

Centrocampistas: en la medular del campo, los analistas de Aberdeen apuestan por los bonos de mercados emergentes, la renta variable, los activos inmobiliarios y los especialistas en préstamos.

Respecto a los bonos, reconocen que "no son inmunes a los grandes revuelos, pero con una selección cuidadosa pueden suponer una contribución incalculable a cualquier equipo ganador".

Sobre la renta variable, aseveran que "la bolsa ha tenido sus irregularidades –y el retorno futuro no está garantizado. Pero como fuente de una potencial rentabilidad atractiva en el largo plazo, la renta variable será siempre uno de los primeros nombres en la lista del equipo".

Asimismo, defienden la inversión en activos inmobiliarios siempre que se haga "con experiencia para obtener lo mejor de las propiedades", destacando que son "un jugador versátil que aporta una gran cantidad de opciones”. Finalmente, los especialistas en préstamos "han llenado el espacio de la banca tradicional" y "son créditos que ofrecen una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo para los inversores".

Delanteros: para el trío atacante, los analistas de Aberdeen recomiendan fichar a los activos activos ligados a aseguradoras, la financiación de litigios y el leasing de aviación.

Los activos de las aseguradoras, porque "han tenido un desafiante inicio de temporada debido a los pagos por los costes relacionados con los huracanes, pero creemos que esta situación no va a tardar mucho en cambiar". A su vez, la financiación de litigios es necesaria para los analistas de la entidad por "su capacidad de crear algo de la nada se ha considerado de valor incalculable para el equipo – y esperamos que esta clase de activo continúe cosechando aplausos a medida que avanza el torneo".

Finalmente, el leasing es necesario porque, aunque "no esté exento de riesgo, porque las aerolíneas como los clubes de fútbol también pueden ser afectadas por la administración, sigue siendo uno de los jugadores más interesantes del equipo".

Noticias Relacionadas
contador