• ArcelorMittal y Acerinox son los valores que más suben en el Ibex
  • En Londres, los títulos que lideran al FTSE son grupos mineros
acero

Las compañías ligadas a las materias primas han vivido una jornada de fuertes subidas en Europea, después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación para el sector.

  • 10,165€
  • 0,69%
  • 25,455€
  • -0,16%

Los analistas del banco de inversión consideran que es momento de comprar acciones del sector de materias primas, que ha sido castigado en los últimos tiempos por las dudas sobre el crecimiento de China, pero que a juicio de estos expertos, resulta “atractivo”.

Recomendamos aumentar la exposición a mercados emergentes y a materias primas, dada la combinación de valoraciones atractivas, y un probable cambio en el sentimiento sobre la economía

“Nosotros recomendamos a los inversores aumentar su exposición a mercados emergentes y a materias primas, dada la combinación de valoraciones relativas atractivas, y un probable cambio en el sentimiento sobre la economía”, han señalado los analistas en un informe del que se hace eco MarketWatch.

Lea también: Morgan Stanley recomienda materias primas y emergentes: Antofagasta se dispara en bolsa

FUERTES SUBIDAS

Las acciones ligadas a las materias primas han sido las más destacadas en Europa este miércoles. En España, ArcelorMittal y Acerinox, fabricantes de acero, han sido los dos valores que más suben en el Ibex, con alzas del 6,84% y del 5,36% respectivamente, y que llegaron a ser superiores al 10% a media sesión.

En Londres, los tres títulos que más se disparan en el FTSE 100 son conglomerados mineros. Anglo American sube un 10,39%, Río Tinto avanza un 6,14% y Antofagasta se anota un 5,48%.

Lee además:

La banca defiende los 10.100 puntos, pero el Ibex cierra lejos de máximos

Citi sale en defensa de Glencore: recomienda comprar sus acciones tras su desplome

¿Quién sufre más con la desaceleración de China?

Minera Antofagasta despide al 7% de trabajadores por precio del cobre

contador