ep presidente de banco sabadell josep oliu
Presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.BANCO SABADELL - Archivo
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Millennium International Management ha incrementado su posición bajista en Banco Sabadell hasta el 0,92%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo registró su primera apuesta bajista sobre la acción de Sabadell (del 0,56%) el pasado 21 de mayo, cuando los títulos de la entidad marcaron un mínimo histórico de 0,263 euros. Un día después, Millenium incrementó la posición corta hasta el 0,74% y este lunes volvió a subirla al 0,92%.

Desde la primera notificación, las acciones de Sabadell han experimentado un repunte tras otro, marcando un ascenso del 10,59% solo en la sesión bursátil de ayer. Este miércoles los títulos del banco suben más de un 7%, por encima de los 0,33 euros.

La CNMV levantó la semana pasada la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la bolsa española, vigente durante dos meses como respuesta a la volatilidad registrada en el mercado como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El veto se quitó tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron inicialmente la adopción de estas medidas y tras contactar con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una iniciativa similar.

El domingo la portavoz de Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmó que desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se está trabajando con la CNMV para evitar el impacto sobre la cotización de algunas empresas del levantamiento de la prohibición de realizar operaciones a corto y "que no haya ningún tipo de afectación ni en la bolsa ni en los mercados" por esta decisión.

Noticias relacionadas

contador