ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su
Eduardo Parra - Europa Press

Los mercados asiáticos han cerrado mixtos la sesión bursátil de este miércoles después de escuchar las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, y ante el aumento de casos de Covid-19 alrededor del mundo, algo que ha afectado a la confianza de los inversores.

Las acciones de Australia lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, con el S&P/ASX 200 subiendo un 2,18%. En cuanto a las acciones de China continental, Shanghai Composite acabó prácticamente plano, mientras que el Shenzhen subió un 0,366%.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur perdió un 0,12%, lo que se sumó a las pérdidas tras la caída del martes de más del 2%. Por su parte, las acciones en Japón también bajaron en su primer día de negociación de la semana después de los festivos del lunes y martes. El Nikkei 225 cayó un 0,37% mientras que el índice Topix descendió un 0,44%.

El testimonio de Powell aseguró que la Fed sigue comprometida con apoyar la economía a través de sus herramientas "durante el tiempo que sea necesario" y señaló que "muchos indicadores económicos muestran una mejora notable", aunque el camino a seguir "sigue siendo muy incierto".

Por otro lado, los acontecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus también podrían influir en la confianza de los inversores, ya que el primer ministro británico, Boris Johnson, revocó el martes el levantamiento de algunas medidas de bloqueo en Reino Unido después de un aumento en los casos. En EEUU también han comenzado a tener una tendencia al alza tras semanas de caídas.

En cuanto a las divisas, el yen japonés cotizaba a 105,07 por dólar tras un debilitamiento desde niveles alrededor de 104,4. El dólar australiano cambió de manos a 0,7125 dólares, habiéndose debilitado desde niveles superiores a 0,725 dólares esta semana.

Noticias relacionadas

contador