Enagás, Viscofan y Aena son tres compañías complementamente distintas (la una es una distribuidora energética, la otra se dedica a la industria cárnica y la tercera es una empresa pública que gestiona aeropuertos) pero tienen algo en común: son las que menos gustan a los expertos de entre todas las del Ibex en este arranque de 2019.

Enagás es la que recibe un mayor porcentaje de recomendaciones de venta dentro del selectivo español (el 67%, según FactSet), y el motivo no es otro que la próxima revisión regulatoria, que se hará efectiva en 2021, y que le penalizará hasta el punto de que los analistas le han ido reiterando de manera alarmante su apoyo.

Viscofan, que no hace ni dos años contaba con el apoyo de los expertos, lo ha perdido claramente. Sólo un 8% recomienda comprar frente a un 58% que tiene un consejo de venta.

Aena es el tercer valor con mayor porcentaje de recomendaciones de venta (41%) dentro del Ibex. Desde que Maurici Lucena ocupó la presidencia, la compañía ha caído un 11%.

Esta semana, en Mercado Amigo: tan diferentes, tan iguales; lo que tienen en común Enagás, Viscofan y Aena.

Noticias relacionadas

contador