• Cree que lo saludable sería una corrección hasta los 11.000 o los 10.750 y ahí recomienda entrar
panico bolsas

Ya tenemos al Ibex luchando por superar los 11.500 puntos, algo que parecía muy lejano afectados por toda la crisis griega y que se está materializando a pesar de que, ni mucho menos, se han despejado todas las incógnitas en el país heleno.

Las subidas del Ibex se están produciendo en un momento en el que se empieza a hablar de que el mercado quiere volver a la normalidad tras todo la situación generada por Grecia, en el que se dice que los fundamentales van a recobrar el protagonismo en plena temporada de presentación de resultados y en el que el nombre de Janet Yellen y su previsible subida de tipos para finales de año vuelven a ocupar la mente de los inversores.

Lea también: Krugman ataca a Yellen: se equivocará cuando finalmente suba los tipos de interés

Lo razonable y lo lógico sería que hubiera una corrección en el Ibex

Qué hacemos entonces, ¿entramos en un Ibex que podría seguir sumando posiciones?

El experto César Nuez nos decía este miércoles que había varias señalas que le hacían pensar que una corrección en nuestro selectivo iba a ser inminente. Por un lado, el volumen de negociación, que por ejemplo este miércoles fue escaso y que resta "solidez" a las subidas. Además, el hecho de que el mercado esté sobrecomprado y de que esta resistencia de los 11.500 puntos pueda convertirse en un muro infranqueable, son otros signos de "alerta" que destaca Nuez.

Lea también: Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

La idea de entrar ahora, teniendo en cuenta que es verano, que hemos subido un 10% sin descanso... no es momento

EL IBEX, "SUBIENDO COMO UN CHICHARRO"

"El Ibex parece un chicharro subiendo con esta verticalidad tan brutal".

Así de claro se muestra Luis Lorenzo, experto de Dif Broker, para quien no es momento de entrar: "Lo razonable y lo lógico sería que hubiera una corrección. Si no has comprado, no lo hagas ahora porque ya has recorrido 1.100 puntos deI Ibex sin ninguna descanso. Es razonable una toma de beneficios para volver a tomar posiciones en 11.00 y 10.750. Si no se ha salido de cartera, se puede quedar todavía, pero la idea de entrar ahora, teniendo en cuenta que es verano, que hemos subido un 10% sin descanso, no es momento".

Lorenzo explica que, en general, muchos valores están llegando al hueco de los 11.530 y destaca el hecho de que, por debajo, hayamos dejado cuatro huecos sin tocar, "desde que arrancó esto en 10.400". "Esto supone que estamos subiendo con una verticalidad brutal. El índice del Ibex parece un chicharro y los chicharros se mueven con mucha verticalidad", añade.

"Además, en Grecia todo está aprobado, todo es maravilloso pero cuidado porque todavía algunos países europeos ya han dicho que no están por labor de prestar un euro más y hay que ver de dónde sacan el diario. A corto, todavía puede crear un poco de incertidumbre", concluye Lorenzo.

Lee además:

En Directo | Siga el minuto a minuto de la crisis griega

En Directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

contador