• Es un signo de precaución a largo plazo para las acciones en Estados Unidos
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Los inversores conocidos como 'insiders', que cuentan con información privilegiada por su papel dentro de las compañías, vendieron en noviembre 7.600 millones de dólares según la consultora estadounidense TrimTabs Investment Research. Este dato es el segundo más alto de este año.

“Los insiders incrementaron agresivamente sus ventas a raíz de la gran subida de octubre, lo que es un signo de precaución a largo plazo para las acciones en Estados Unidos”, señala el CEO de TrimTabs, David Santschi, en un comunicado publicado este miércoles. “La última vez que la venta de insiders fue más alta fue el pasado mayo y el S&P 500 cayó un 6,4% en los tres meses siguientes”, recuerda.

"Los insiders incrementaron agresivamente sus ventas a raíz de la gran subida de octubre"

TrimTabs ha registrado las transacciones basadas en las comunicaciones a la Securities Exchange Comission (SEC), el regulador del mercado en Estados Unidos. Según los datos recopilados por la compañía, el volumen de noviembre fue el segundo más elevado este año y el cuarto mayor en los últimos tres años.

Lea también: ¿Quiere duplicar su dinero en 9 meses haciendo trading intradía? Es 'completamente viable'

OPERACIONES CON EL DINERO DE LOS ACCIONISTAS

En un comunicado, TrimTabs explica que los insiders están realizando fuertes ventas con su propio dinero, incluso mientras hay enormes cantidades de dinero de los accionistas para comprar acciones. Según esta consultora, las cotizadas de Estados Unidos han comprometido 1,37 billones de dólares para adquisiciones y recomprar acciones este año, superando el récord anual anterior, registrado en 2007 con un total de 1,26 billones de dólares.

“Con un lento crecimiento de la economía, los insiders están gastando un montón de dinero de los accionistas en adquisiciones y recompras para impulsar los ingresos así como los beneficios por acción, pero están vendiendo fuerte con su propio dinero”, señala Santschi.

Lea además:

¿Volverá el Ibex a mínimos del año antes de terminar 2015? Los expertos responden

Abengoa se enfrenta a su día clave: reunión de la banca para decidir su supervivencia

El petróleo ya no presenta soportes importantes hasta los mínimos de 2008

contador