• El S&P500, principal índice del mundo, está a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales

A media sesión las bolsas del Viejo Continente continúan cotizando planas, con signo mixto. La bolsa italiana, la única que, hasta el momento, ha superado los máximos anuales (las demás los tienen 'a tiro de piedra'), está entre las que más pierden este martes (también subió más que el resto este lunes) y se deja ahora un 0,54%. El Ibex, por su parte, cae un leve 0,05% pero sigue cotizando por encima del nivel de 11.500 puntos (11.550 puntos).

Esta miércoles, tal y como recuerda nuestro experto José María Rodríguez, hará justo dos semanas que comenzó el rebote en las bolsas europeas y el Ibex ha subido en diez sesiones en torno al 13%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Cuidado porque, a toda gran subida, le sigue su posterior corrección

"Recuerden que los excesos en bolsa, más tarde o más temprano, se pagan. A toda gran subida le sigue su posterior corrección", advierte Rodríguez.

La cuestión ahora está en determinar, con mayor o menor precisión, cuándo llegará esta corrección: "Tardará más o menos pero ésta siempre llega", recalca nuestro experto.

A pesar de estos "malos augurios", José María Rodríguez añade que no observa resistencias de ningún tipo hasta los máximos anuales (11.884), "aunque esto no quiere decir que se tenga que dirigir hacia ahí ahora. De hecho, sigo pensando que los precios están pidiendo a gritos una corrección, un merecido descanso en el camino".

Lea también: ¿Es el momento de asumir riesgos? Goldman cree que sí, sobre todo en renta variable europea

¿Y EN ESTADOS UNIDOS?

Respecto a Wall Street, destaca el hecho de que el S&P500, principal índice del mundo, esté a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales (que también lo son históricos) en los 2.134 puntos.

El S&P500, principal índice del mundo, está a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales

"Por encima de este nivel, en cierres, se colocaría por enésima vez en 'subida libre' absoluta. Correciones aparte que sin lugar a dudas llegarán más pronto que tarde, lo cierto es que el Nasdaq 100, que funciona a las mil maravillas como índice 'adelantando', presenta un aspecto técnico impecable y parece decidido a atacar sus máximos históricos en los 4.816,35 puntos (máximos de la burbuja puntocom)", añade nuestro experto.

Lea también: Madrid aumenta su déficit fiscal en 2.000 millones y ya duplica al de Cataluña

RESULTADOS Y POCO MÁS

La jornada de este martes se está caracterizando por la ausencia de referencias macro en nuestro mercado. Con el oro y el petróleo algo más tranquilos, al igual que Grecia, la atención está centrada en los resultados empresariales.

Sin embargo, tampoco se han publicado cuentas especialmente relevantes, aunque no dejan de ser importantes las cifras de Enagás en España (sube un 0,5%) o de Novartis, SAP o Akzo Nobel en Europa. En Estados Unidos, Bank of New York Mellon acaba de anunciar un beneficio por acción (BPA) por encima del consenso de 0,77 dólares.

Para esta tarde-noche, llegarán los resultados más importantes al otro lado del Atlántico, con Apple, Yahoo o Microsoft entre otros.

Lee además:

Santander, la primera opción de JP Morgan en España: 'Seguimos siendo positivos con los resultados'

El Tesoro coloca 4.186 millones en la subasta con rentabilidad negativa en el tramo a 3 meses

contador