• 4,545€
  • 2,86%
MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La banca española cerró el primer trimestre con un beneficio atribuido de 2.243 millones de euros, lo que supone un descenso del 28,6% con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos hechos públicos hoy miércoles por la Asociación Española de la Banca (AEB) y recogidos por Europa Press.

Esta caída se debe principalmente por la ausencia de resultados extraordinarios, partida que se ha reducido en 829 millones en los tres primeros meses del año. Sin embargo, las provisiones aumentaron en 499 millones, hasta situarse en 6.268 millones de euros.

Por su parte, la tasa de morosidad alcanzó el 8,5%, esto es un punto y medio porcentual por encima del dato de 2013. Mientras el crédito retrocedió un 4,8%, hasta los 67.123 millones, y los fondos propios se incrementaron en un 3,4%..

En palabras del secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, “lo peor de la crisis” ha quedado atrás para el sector financiero. Asimismo, el ejecutivo ha destacado que los banco siguen “defendiendo” sus márgenes de negocio a pesar del entorno “poco propicio”.

S.C.
contador