• 0,283€
  • 1,72%
MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank lidera hoy las subidas en el Mercado Continuo gracias a una recomendación de BBVA, que ha iniciado su cobertura con un precio objetivo de 0,85 euros (cotiza en niveles de 0,6 euros) y una recomendación de sobreponderar.

BBVA otorga a Liberbank, por tanto, un potencial de revalorización muy generoso teniendo en cuenta, además, que el título se ha revalorizado un 74% desde que salió a bolsa en mayo.

El Confidencial recoge hoy los detalles del informe de BBVA, en el que se señala que los puntos fuertes de Liberbank es que cotiza con un descuento del 35% respecto al NAV previsto para 2015. Estos analistas consideran este dato "injustificado, teniendo en cuenta que no vemos ninguna diferencia material en la rentabilidad del banco comparada con su sector".

BBVA destaca también como sus puntos fuertes la destacada presencia de la entidad en sus mercados regionales, donde disfruta de una cuota de mercado del 25%, y que el ratio de deuda sobre depósitos se sitúa en el 108% tras haber transferido 6.000 millones a Sareb.

En el lado de los “peros”, destacan estos expertos que haya un deterioro superior al esperado en términos de calidad del crédito y nuevos sustos del mercado hipotecario.

A las 14:26 horas, Liberbank registra unas alzas del 5,11%, hasta los 0,6380 euros.

N.A.
contador