• Facebook ofrece un inmejorable aspecto técnico
  • Aunque Apple ha mejorado su aspecto técnico en las últimas semanas el valor sigue luchando por recuperar la media de 200 sesiones
  • Google (Alphabet) no puede ofrecer un mejor aspecto técnico
  • Twiter es sin lugar a dudas el que peor aspecto técnico presenta de los cinco

Las gigantes tecnológicas acaban de presentar sus cuentas trimestrales y en conjunto han registrado resultados mejores a las previsiones. Pero, ¿cómo se encuentran sus títulos a nivel técnico? Nuestro experto, César Nuez hace un repaso al aspecto técnico de las cinco grandes: Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter.

Amazon ha conseguido definirse al alza a mediados del pasado mes de octubre. El valor consiguió perforar la parte alta de la banda la que vimos moverse su cotización en los meses de agosto y septiembre y a día de hoy ofrece un impecable aspecto técnico. El gap alcista que se dejara el pasado día 23 no ha sido cubierto lo que es una muestra más de la fortaleza actual de las compras lo que nos invita a pensar en una continuación de las subidas para las próximas sesiones. No se puede dar un objetivo de subida ya que la compañía se encuentra en subida libre sin cambio alguno por encima de los niveles actuales. No obstante, no sería raro ver los 750 dólares en las próximas sesiones.

Lea también: Amazon abre la primera librería física de su historia en Seattle

Facebook ofrece un inmejorable aspecto técnico. El valor también consiguió definirse al alza a mediados del pasado mes de octubre tras confirmar la rotura de los máximos históricos situados en los 99,24 dólares. Esto deja a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino lo que sin duda es el mejor escenario posible que puede ofrecer. Esperamos una continuación de las subidas en el medio y largo plazo si bien en corto plazo y después de unas ganancias de cerca del 30% no descartamos acabar viendo una corrección que sanee las últimas subidas. No sería raro que tras la aparición de un alto en el camino el valor pueda continuar con las ganancias hasta el nivel de los 120-130 dólares

Lea también: Snapchat amenaza a Facebook: logra 6.000 millones de visualizaciones

Aunque Apple ha mejorado su aspecto técnico en las últimas semanas el valor sigue luchando por recuperar la media de 200 sesiones. Actualmente la compañía se encuentra atacando el nivel clave de resistencia situado en los 125 dólares. Es muy importante su comportamiento en este nivel de precios ya que si consiguiera superarlos estaríamos ante la extinción de la posibilidad de un cambio de tendencia a medio y largo plazo. A pesar de todo para ver una mejora de sus perspectivas técnicas sólo le valdría volver a situarse en subida libre y para ello debería superar el nivel de los 134,54 dólares para lo que debería revalorizarse un 11% desde los niveles actuales de cotización.

Lea también: El nuevo iPad Pro de Apple llega esta semana a España

Google (Alphabet) no puede ofrecer un mejor aspecto técnico. La serie de precios de la compañía está marcada por los dos gaps alcistas que se ha dejado en los últimos meses. El primer de ellos se produjo el pasado 17 de julio. Tras unas subidas del 30% en el mes de julio se confirmó el final del movimiento lateral con la aparición de un nuevo gap alcista el pasado día 23 de octubre. Esto nos muestra la continuación de las subida para las próximos meses. Como no podría ser de otra forma también cotiza en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Sería perfectamente normal que acabáramos viendo los 800 dólares antes de que termine el año. Cualquier corrección en su serie de precios deberíamos aprovecharlo para posicionarnos en el valor.

Lea también: Así seguimos en directo los últimos resultados de Alphabet

Twiter es sin lugar a dudas el que peor aspecto técnico presenta de los cinco. Aunque en el corto plazo se viene moviendo en una banda lateral ésta está inmersa dentro de una tendencia bajista principal. Parece complicado que, a día de hoy, la veamos superar la resistencia de los 35 dólares, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Lo más probable es que acabemos viendo una vuelta al soporte de los 24,34 dólares, cuyo abandono no haría más que confirmar el final del rebote del corto plazo y la continuación de la tendencia bajista principal que se podría extender tranquilamente hasta el nivel de los 21 dólares, mínimos históricos. El abandono de este nivel de precios dejaría su cotización en caída libre.

Lea también: Adele y sus serios problemas en Twitter: 'Enviaba tuits borracha'

Lee además:

¿Qué títulos del Ibex 35 podrían comportarse mejor que el mercado en momentos de incertidumbre?

Los 14 valores que hay que comprar para aprovechar el rally de Navidad

Tres valores con los que terminar bien 2015

contador